Gracias a todas‼..

Hola chicas‼
Cada palabra que fuí leyendo, cada palabra que fui analizando, me fué llegando muy adentro. Muy profundo. Me tocaron el alma y el corazón.
Ustedes, que no me conocen, que no sabe casi nada de mí. que solo me conocen por unas pocas fotos. Me dieron su corazón y toda la fuerza que necesito. Cada una de ustedes, fué reparando de a poquito, esos hilitos que tenía colgando del corazón. Los fueron acomodando en su lugar.
El solo hecho de saber que la quieren tanto a mi hijita, me hace feliz, me llena el alma. Saben? cuando Clarita cumplió un mes, solo nos acordamos mi mamá y yo. A Roberto se lo tuve que recordar, porque no sabe ni en qué día vive. Pero el resto... los famosos tíos y primos, que dicen "adorarla"... nadie se acordó... nadie le mandó un besito. Y ustedes... esas personas que llamo tías, pero tías del corazón, que para mí son más importantes que nada‼, también se acordaron. Ojalá pudiera tenerlas acá al lado mío en este momento, y poder decírselos, con etas lágrimas que me corren por la cara. No solo ahora. Sino en cada comentario, en cada momento que se acuerdan de mi beba, en cada saludo para ella, en cada retacito para su colcha... (de la familia... nadie se acordó. Nadie aportó su retacito y sus deseos, nadie quiere estar en el recuerdo de Clarita. Pero ustedes sí. Ustedes siempre presentes)
Al leerlas, me daba cuenta que todas pasamos por lo mismo. Que sentimos que se nos viene el mundo abajo. Que estamos solas. Tengo 35 años, y a veces, como contaba Adribel, mi mamá me reta como si todavía tuviera 12. Me da tanta impotencia, y me siento tan mal, sobre todo cuando me dice lo que tengo que hacer con mi hija. Ayer me decía que no la saque a la calle y menos a la casa de una amiga, porque ella anda con quién sabe quién, y que se puede contagiar de cualquier cosa. Realmente me molestó. Y su respuesta fué: "bueno, entonces después, no te quejés". Y esa respuesta.. fué lo peor que pude escuchar. Si se llega a enfermar hasta de más leve resfriado... me voy a sentir totalmente culpable... sé que lo hace sin intención, pero la mayor parte del tiempo, me hace sentir que no sé criarla, que no me ocupo. Lo mismo con la casa. Me dijo que eso de la depresión post parto es pura pavada, que es una excusa para no hacer nada. que cuando ella nos tuvo a mi hermana y a mí, eso no existía. Que ella tenía que trabajar y hacer todo, porque o tenía quién se lo hiciera... y me hizo sentir mal... Roberto me dice que es porque ella no tuvo a su mamá cerca como la tengo yo. Y que ella no quiere que yo pase por lo mismo, pero que se queja por el gusto de quejarse...
Hace unas horas hablaba de todo esto con Roberto. Un poco por los comentarios de ustedes, otro poco, porque la angustia me estaba llegando a la garganta y me pedía salir... Y lo que menos me esperé que diga... me lo dijo... cosas que me hicieron sentir una reina: Que ahora somos Clarita y yo. Ella es mi vida y yo soy su vida. Que antes era toda mía, la podía sentir solo yo, y ahora el tener que "compartirla", me llenaba de miedos y angustias, porque no quiero que le pase nada. Que le parece lógico que no tenga ganas de nada, solo de estar con ella y para ella. Jamás me imaginé que él, siendo hombre, pudiera pensar y decir eso. Y que la habitación... es lo de menos, que eso de decorar con moños y flores, y todo lo demás, no es lo importante. Me preguntó: "qué es lo que quiere Clarita? Estar con mamá, no le importa nada más. La sociedad dice, rosa para nena, con flores y corazones, pero al bebé, lo único que le importa es estar con su mamá. La habitación, después se verá..."
Además, escuchar a mi suegro (hombre de pocas palabras) hoy en la cena decir que Clarita tiene la mejor madre que puede haber...., me hizo latir tan fuerte el corazón que tuve que aguantarme las lágrimas... En ese momento, pensé que no era tan importante, la panza que me quedó, el no haber podido darle el pecho (ya que al no succionar, no salía leche, y eso todavía me llena de culpa y me angustia: el no haber podido darle una de las cosas esenciales), no tener ganas de ver a nadie y sentirme mal por eso, no preocuparme por mí...
Sino, que lo importante es tenernos. Disfrutarnos. Tener la dicha de ver que todos los días se despierta y me saluda con una sonrisa. Haber pasado un hermoso embarazo y un hermoso parto.Te agradezco infinitamente tus palabras. Hoy no publiqué nada. Solo me dediqué a leerlas, y a pensar en cada palabra que me escribieron. todavía las tengo dando vueltas en mi cabeza, por lo que no llegué a ninguna conclusión. Pero saber que no estoy tan sola como creí, me hace tan bien...
Leí todas sus palabras. Todas desde el corazón. Cada comentario, me hizo llorar desconsoladamente. Pero también me hace sentir fuerte.
Por fuera, me ven y estoy perfecta... pero por dentro... me estaba cayendo a pedacitos.
Desde antes que naciera Clarita, mi autoestima, me estaba comiendo. Solo que justificaba esto por el cansancio y el temor a lo nuevo, a la llegada de mi hija. Pero ahora, ella ya está acá. Lloro al verla, por la dicha de tenerla, y también con angustia por miedo a que le pase algo. Por miedo a equivocarme. Por miedo a hacerle mal. Por miedo a defraudarla. Con decirles que solo tengo 2 fotos con ella... todas se las saco yo.. y conmigo no le saco, porque al verme mal yo, no quiero que ella tenga ese recuerdo de mí.
Deduzco, por lo que ustedes, mis amigas del corazón, me dijeron, esto es parte de la tristeza de ya no tenerla dentro mío, de saberla más vulnerable que antes.
Pero también sé, que por ella, por Roberto y por mí (que solo nos tenemos los tres en forma incondicional, el uno al otro), que esta tristeza tiene y va a desaparecer, para dejar salir adelante la sonrisa, la alegría.
Les mando un beso enorme a todas y gracias‼

23 comentarios:

Carmenhf dijo...

cu-cu!
me asomo a tu rinconcito para darte un abrazo y un beso, qué bonito contar con tanto cariño ¿verdad?
sólo las personas buenas y dulces reciben tanto,
y recuerda que para tu bebé, tu siempre vas a ser la mejor mamá del mundo, la mas guapa, la más alta...¡todo!
besos Vani, lo estás haciendo muy bien.

el taller de sonia dijo...

Vani es la primera vez que entro en tu blog lei atentamente lo que escribis y te pido que lo releas yo entendi que hablaste con tu marido y el te sorprendio con una respuesta que no esperabas, quizas si hablas con tu mama y le contas lo que pensas ella tambien te sorprenda y sino es asi trata poner todas las energias en la gente que te sirve como tu presiosa bebe y tu marido un beso espero que te mejores completamente y come a besos a esa gordita divina que vas a ver como crece de rapido un besito

aldhanax dijo...

Leí tu comentario y me tomé el atrevimiento de enviarte un mail a tu correo espero que no lo tomes a mal.
Un beso enorme y un cariño muy grande para tu gordita. :)

Muñecos Country dijo...

amiga, que lindas tus palabras, solo puedo decirte que el amor es mas infinito que cualquier tristeza, que cualquier problema y eso que tienes en el corazon es amor puro, amiga, nadie nos enseña a a ser padres y siempre todos quieren corregirnos porque creen saber o tener la verdad, pero amiga, clarita te va a enseñar a ser la mejor madre, solo tienes que estar ahi para ella, es verdad lo que dice tu esposo, a veces nos esforzamos por lo que el mundo nos pide, rosas, colores, orden, pero lo realmente valioso es esforzarnos por amar sin medida,por entregar lo mejor de nosotros al ser amado, y a simple vista se nota que tu eres una mama y una esposa increíble, amiga Que Dios te bendiga a ti a tu esposo y a clarita, por que una familia se merece todas las bendiciones de dios y ustedes forman una linda familia,
Cariños
jessica

Mariana dijo...

HOLA VANINA,BUEN DIA RECIEN ME LEVANTO,Y MIENTRAS TOMABA MATE ABRI MI BLOG,Y ENCONTRE TU COMENTARIO,ENTRE EN TU BLOG Y LEI DETENIDAMENTE CADA PALABRA,AUNQUE YO LO TUVE SOLO 3 AÑOS A TIZIANO,PUEDO DECIRTE Q DESDE Q SALEN DE LA PANZA,TE CAMBIA LA VIDA,ES VERDAD ESO,NOS LO DECIAN A TOMAS Y A MI TODO EL TIEMPO,Y ASI FUE,FUIMOS RE FELICES ESOS 3 AÑOS,Y TE ENTIENDO YO HOY EN DIA TENGO MIEDO X ESO NO QUIERO TENER OTRO BB,MIRA LA OTRA VEZ ME DIJO UNA AMIGA Q EN MI CASO MUCHAS PAREJAS SE SEPARAN,PERO Q ES TAN GRANDE EL AMOR Q NOS TENEMOS CON TOMAS Q ESO LO Q NOS MANTIENE UNIDOS A PESAR DEL DOLOR MAS FEO DEL MUNDO,Y YO CREO ESO DE TU ESPOSO, DE CLARI Y DE VOS SE AMAN INCONDIOCIONALMENTE,TIENEN Q QUERERLA MUCHO USTEDES,LOS DEMAS NI TE VA NI TE VIENE,YO TE LO DIGO X EXPERIENCIA A NOSOTROS TBN NOS DESPRECIARON A TIZI 3 AÑOS,Y APARECIERON CUANDO YA NO PODIAN HACER NADA,AHORA MIS VIEJOS,MI HNO,TOMAS Y MIS TIAS Y YO LO AMAMOS,LE DIMOS TODO EN VIDA,Y ESTAMOS TRANQUILOS Y EN PAZ,AHORA Q DE TANTO METERME EN INTERNET,ENCONTRE UNA CASA Y PUDIMOS COMPRARLA,YO CREO Q TIZI NOS AYUDO PARA Q SUS PAPAS SE MANTENGAN UNIDOS FUERA DE AK DE ESTA CASA Q NO NOS CORRESPONDE,Q NOS QUITO LO MAS LINDO DEL MUNDO Q FUE MI HIJITO,AHORA YA CASI TERMINAMOS DE PINTARLA Y NOS VAMOS,ASI Q ESPERO ESTEMOS MEJOR.
AHORA TE QUIERO AGRADECER,X TODAS ALS COSAS LINDAS Q EN VERDAD ME GUSTARON MUCHO,Y ES MUCHO EL CARIÑO Q HAY EN ESOS TRABAJOS,TE MANDO UN BEZASO GRANDE,CARIÑOS,BESITOS AMS CHIQUITOS PARA CLARITA,ESTAMOS EN CONTACTO AMIGA,TE QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!

Scarleth dijo...

Hola Vani,
soy muy llorona y leyendo tu escrito no pude reprimir mis lágrimas, Que el Todopoderoso te de cada dia muchisima fuerza para seguir adelante junto a tu esposo y a tu bebita, que es preciosa, me encanta, y se me pone el corazon chiquitico al pensar que hoy yo estaria abrazando y consintiendo la mia pero lamentablemente no llego a nacer (tuve un aborto espontáneo)Dios te bendiga siempre siempre.

Anónimo dijo...

Vani! Siempre me emociono cuando leo tus palabras y ahora...Yo también estoy llorandoooo!!! Bua! Te mando un beso y un abrazo y gracias por abrirnos tu corazón..

Marisa Garcia dijo...

Me hiciste moquear a mí! Jajajaa.
Bienvenida al mundo de ser mamá... Y sí, tiene esas cosas. Yo hace 20 años que me cuestiono si estaré haciendo bien, si no las sobreprotegeré, si seré buena madre,todo. Y al tener la mayor un retraso medurativo, todo se complica. Y cuando me agarra el bajón, peor...
Como vos decis, va a pasar. Tenete fé, Vani!
Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola Vani,
Pasaba a comentarte lo del inter con Adri y me encuentro con este post...
Leí el anterior y los comentarios de las chicas y como verás, todas se sienten identificadas.
Yo pienso que Dios nos hizo ser madres a las mujeres por nuestra fortaleza, porque aunque a veces creemos no tenerla LA TENEMOS; lo cual no quiere decir que no tengamos momentos como los que describis.
Cuando quedamos embarazadas nuestro primer sentimiento es de FELICIDAD (si fue buscado, obviamente) y luego empezamos con los "miedos" y la pregunta mágica: ¿Podré ser una buena mamá? ¿Lo voy a escuchar cuando se despierte a la noche? ¿Me daré cuenta cuando hay que cambiarle el pañal... y si me olvido de cambiárselo...? Todo esto es lógico porque es UNA VIDA que depende de nosotras, especialmente en sus primero meses de vida; el papel de la madre es fundamental y ESO ASUSTA; es una gran "responsabilidad"... pero como dije antes, Dios nos preparó para ello y PODEMOS hacer todo lo que tenemos que hacer.
Antes de tener a Clarita te dije que me sorprendía la cantidad de ocsas que hacías "a la vez" y cuando vi que te anotabas en inters y organizabas otros, luego de tenerla me preguntaba "cómo hacías" ya que la llegada de un bebé "cambia bastante la vida" que llevábamos antes.
Y ahí radica la cuestión... NO trates de llevar la vida que llevabas antes; antes tenías todo el tiempo para "vos"; ahora tenés que repartirlo en dos; ahora sos vos y Clarita y es obvio que el tiempo NO te va a alcanzar.
¡Tu lista de UFOS es una LOCURA! (así no más te lo digo). ¡Sacá el pie del acelerador! Es lo primero que tenés que hacer... dale prioridad e importancia a lo que realmente la tiene y vas a ver como te sentis mas relajada.
Encima veo que querés organizar un SAL!!!!!!
Seguí a tu corazón en cuanto a todo lo que tenga que ver con tu preciosa hija y no te vas a equivocar.
¿La habitación? En estos momentos la harías para "vos" en cierta forma porque ella es muy chiquita para disfrutarla o siquiera darse cuenta; es más ella está CHOCHA con ustedes :)
En serio, amiga (podrías se mi hija), REDUCÍ TU LISTA DE UFOS, despreocupate por la habitación... NO te pongas MAS PRESIONES; relajate, respirá hondo, hablá con Clarita, disfrutala y el resto se irá "acomodando" de a poco... (como tu cuerpo).
Y otra cosa, NO pretendas que las personas se acuerden de cada "cumple mes"... ¿Importa realmente? A Clari le es suficiente con que lo recuerdes vos y su papá. ¿Para qué agregar más angustia a la que ya tenes?
En cuento a tu mamá, tal vez estaría bueno que le dijeras como te sentis, como dijo otra amiga, tal vez te sorprendas como lo hiciste con Roberto. Sos "su" hija y seguro que NO quiere hacerte mal; sólo cuidarte y cuidarla a su nieta.
Recordá que quedamos sensibles después del parto...
Un beso y ADELANTE, despacio, pero adelante.

PD: En cuanto al inter con Adri, yo pienso que lo deberías dejar para más adelante, pero si querés hacerlo arreglá con ella y avísenme.

Cata dijo...

Vaniiiiiiiiiiii me hiciste llorar!!! yo ando medio metida para adentro con mi pancita que crece dia a dia, pero tus palabras me llegaron al corazon!!! a mi tambien me angustian esas cosas y eso q la gorda no nacio todavia.. sera que estamos sensibles y todo nos llega mucho mas no se... esto de ser mama no es nada facilllllll aunque se sienta tan lindo verdad???
Hoy quiero dejarte un beso y un abrazo y decirte q te entiendo muchoooo aunque mi gordita aun este en la panza...

SOFIASOL dijo...

Lo primero que me gustaria decirte es que Clarita es tu vida hoy por hoy. Yo tambien me deprimi despues de mis gordas y nadie me entendiò, se me exigia de todo y esa culpa todavia la cargo. Obviamente cuando el bebe sale de vos es doloroso porque ya no es solo tuyo, pero es parte de un desprendimiento mayor...un dia va a elegir quizas estar mas lejos, quizas estudiar en otro lado, quizas casarse y irse a vivir a Europa. Pero no es el momento de pensar eso. Hoy sos vos y la nena, y la nena se merece una mama todo lo linda posible, una mama todo lo alegre posible, pero tambien todo lo triste que se sienta. Si hoy estàs triste, contaselo a ella mientras le das de comer y vas a ver que cuando ella te escupa la leche de puro reirse, vos vas a sentirte alegre tambien. Es tiempo de que la casa no este tan ordenada, al que no le guste que no visite...simple. Si mama dice cosas feas, sonrei desde donde puedas y decile: gracias por tus comentarios, pero no los necesito. Quizas se enoje y quizas entienda (si no entiende, no importa). Perdona que te diga estas cosas, se que es horrible tener una beba hermosa y sentirte triste y que te digan: sos desagradecida acabas de transitar un milagro y encima no sos feliz. Pero es logico que te sientas triste, es el duelo por el nacimiento. Permitite llorar y descargar. Contale a Clarita como te sentis y contale que la amas, deciselo con palabras. Los bebes entienden auqnue te digan que solo comen y hacen caca. Perdoname que te diga esto. Ojala alguien se me hubiera acercado cuando tuve a mis hijas y me hubiera abrazado desde el amor a mi y me hubiera acompañado. Se te aprecia mucho, un beso!

Cecilia - Titi dijo...

Vani, yo no soy mamá, pero puedo entender lo que sientes por ella y como estas viviendo todo, estás sencible y todo te llega, creo que eso es totalmente normal, pero como te dije en el otro post..dedicate a ella, a cuidarla, a quererla a disfrutarla, el resto no importa, eres su madre y ella tu hija y con su padre ahora son una familia. SOLO ESO DEBERIA IMPORTAR.
Sobre tus penas...la depresión post parto es una realidad, tengo amigas que la han sufrido incluso mi cuñada...y debe tratarse, yo no soy quién para decirtelo, pero tal vez deberias consultar con un psicologo para que te oriente.
Un abrazo bien grande,
Titi

Malu Lara dijo...

Amiga te mandé un correo, espero te yude, un beso!

Patricia dijo...

hola amiga no soy de escribir mucho pero siempre estoy atenta a los blog de mis amigas y por supuesto el tuyo es uno de ellos vos y Clarita son parte de esta familia virtual y las quiero un monton te cuento que mi nena tiene dos años y 8 meses y yo todavia sigo medio gotrdita y me quedo una cicatriz espantosa en la cesarea vertival con queloide un espanto pero lo unico que importa es saber que ellos estan bien por ahi me bajoneo pero cuando mi princesa me saluda m eda un beso o me abrazo no hay precio y ya no me importa como estoy ademas mi marido me dice que estoy linda y es la unica opinion que me importa
bueno espero que estes mejor la gorda es un sol besos

Bea HA dijo...

Vanina es buenísimo expresar todo esto que sientes, te felicito por ello!

Coincido con Mónica cuando dice: ¡Sacá el pie del acelerador!... creo que si avanzas de a poquito, con inteligencia, asertividad, perseverancia y paciencia, lograrás tooodo lo que quieras!

Un bezaso

BrujaCanela dijo...

Vani, sabes,.. nadie nacio sabiendo ser mamá, eso es un aprendizaje continuo, no dejes q los comentarios de tu madre te afecten, siempre hay gente asi... talvez como dices no lo hace por maldad, si no solamente por advertencia, pero tu debes guiarte por tu instinto, .. eso viene de muy adentro y la conexion con tu hija es indudable, sé q con el tiempo estaras conforme como vas conectandote con ella, como van creciendo y aprendiendo juntas.
Todo está en ti.. cree en ti..Clarita entro en tu vida por una razón, si no, no estaria contigo. ahora solo debes pensar en ella .. y por supuesto en ti. no te dejes de lado pues para q clarita este bien .. tu debes estar bien.. comienza aquererte y aceptarte en esta nueva etapa..y ponte linda.. vistete de sonrisas y veras q tu corazon pronto va sanando y la depresion disminuyendo.. eres una bella y fuerte mujer,..vales mucho, no lo olvides!

Un beso para ambas!

LIZZETH dijo...

Amiga, hechale ganas que tu bebe te necesita, y eres lo unico que tiene, hace poco lei o escuche no lo recuerdo algo que me llamo la atencion y es muy cierto: no existe amor más grande que el de una madre, solo que yo añadiria que a excepción de Jesus, ya que a pesar de todo la madre siempre amara incondicionalmente, yo no soy madre pero espero serlo, y en ese momento tenerlas a ustedes para que me den animos, y a seguir adelante amiga que ya queremos una foto de las dos juntas.
Mil besos para las dos.

lahabitaciondeva dijo...

Hola amiga! he entrado en tu página por primera vez y he leido lo que escribiste y la verdad te digo que me saltaban las lágrimas por que hace poco que tuve a mi bebé y yo también me sentí un poco como tu, pero eso se pasa, tu disfruta de la alegria de tenerla contigo, lo vas a hacer y lo estas haciendo genial. Tener un hijo es lo más grande del mundo, yo no lo creí hasta que me pasó, pero por eso mismo, como es un milagro, nos da tanto miedo. Un beso muy grande para ti y para tu bebita.

Andrea dijo...

Hola wapa! Espero que te encuentres mejor. He visto todo lo que has leido. Primero no tienes que dar las gracias porque si te decimos algo es del corazón y porque sin conocerte, te queremos, es como que estuvieras aqui cerquita y te conocieramos de siempre (por lo menos es lo que a mi me pasa) , y lo de Clara, es normal los agobios más porque depende 100% de ti y de su pap, pero no tengas miedo que estoy segura que lo vas a hacer muy bien. Y ten por seguro que eres la mejor mamá del mundo. Muchos besos y disfruta de cada día que lo importante son los sentimientos. Las cosas materiales son solo eso, cosas.

Alejandra dijo...

HOLA VANINA, LEI TU CARTA Y ME SIENTO TAN IDENTIFICADA CON LO QUE TE PASA!!! CUANDO NACIO MI PRIMER HIJA VALENTINA (TENGO 2 NENAS VALENTINA DE 8AÑOS Y FRANCESCA DE 4)YO TAMPOCO PUDE DARLE LA TETA Y ME SENTIA HORRIBLE, PORQUE ADEMAS ELLA NO LA QUERIA, LLORABA COMO LOCA Y LA RECHAZABA!!! IMAGINATE... PARA COLMOS DESPUES DESCUBRIERON QUE ERA ALERGICA A LA LACTOSA.. ASIQUE MAS CULPABLE!!! SUFRIA UN MONTON DE DOLOR DE PANZA HASTA LE CAMBIABAN DE MARCA DE LECHE DIA POR MEDIO, CREIA QUE SI NO LE DABA LA TETA NO LE DABA TODO MI AMOR!!! PERO TRANQUILA EL AMOR NO PASA POR LA LECHE!!! Y LA DEPRESION POST PARTO SIIIII EXIIISTEEEEE!!!!
YO CREO QUE ES LA MANIFESTACION CONCRETA DE QUE TU HIJA EXISTE!! QUE YA OTRA PERSONITA DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE VOS, QUE COMO ME DIJO MI MAMA CUANDO NACIO VALENTINA Y YO TE LO DIGO AHORA: "YA NUNCA MAS VAS A ESTAR SOLA"
Y SABER ESO PRIMERO TE LLENA DE ANGUSTIA Y DESPUES (YA VAS A VER) TE LLENA TU CORAZON DE AMOR Y ALEGRIA...
ES NORMAL TODO LO QUE TE PASA, Y QUE TODOS QUIERAN OPINAR DE COMO CRIAR A TU HIJA PARECE QUE TAMBIEN ES GENERALIZADO, TODAS PASAMOS POR ESO JUA! YO LLEGUE A LA CONCLUSION QUE TENIA QUE HACER LO QUE DECIA MI INSTINTO Y MI CORAZON, Y TAMBIEN PONER MUCHOS LIMITES A LOS QUE QUIEREN DECIR COMO HAY QUE SER MADRE... CADA UNO TIENE QUE APRENDER JUNTO A SUS HIJOS...
DISFRUTA CADA MOMENTO, TENES UNA HIJA HERMOSA Y UN "COMPAÑERO" BARBARO QUE SABE COMPRENDERTE...
AHORA ESA ES "TU" FAMILIA, DISFRUTALA!!!
BESOS GIGANTES PARA VOS Y PARA TU HERMOSURA CLARITA QUE VINO A SANARTE

Lourdes dijo...

Hola Vani solo quiero darte un fuere abrazo y decirte ve a clarita, ve a roberto, ve a dios y Sonrrie, sonrrie. que el corazon se te llene de dicha.

la chio dijo...

hola amiga... que mas puedo agregar a tanto que ya leiste... solo que las mujere pasamos por esto porque podemos superarlo! aunque estes sobrepasada y sientas que tenes que poder con todas las tareas que hacias antes de que nazca clarita y veas que no podes... ya vas a poder... ya vas a tener mas cancha en todos los aspectos pero como todo... tiempo al tiempo! segui tu instinto pero no te abrumes... aprende a delegar tareas o a dejarlas para mas adelante... ahora trata de no llenarte de tareas que no son urgentes ni super necesarias para ocupar ese tiempo en conocer a tu nena y relajarte en vez de pensar que no pudiste hacer esto o aquello... es como pedirle a clarita que camine a partir de mañana... si sabemos que nada se aprende de un dia para otro... es un proceso... solo tomalo con calma es el mejor consejo que te puedo dar! yo enloqueci con gael! el dormia de 7 de la mañana a 13 hs por 3 meses mas o menos! y haga lo que haga no le podia cambiar el horario! y yo queria cocinar limpiar comprar y hacer las cosas de la casa cuando tendria que estar durmiendo con el! porque despues no podes descansar y eso hace que te vuelvas un poco loca...
descansa y tomalo con calma! tenes toda la vida para hacer un delantal para la cocina o terminar un sal pero los 1eros meses de vida de tu hija no vuelven... asique diosfrutalos...
todas pasamos por esto! mi mama me dice que nosotras no le dimos nada de trabajo! que loco no? tuvo 3 hijas y no enloquecio???? jeje para mi que se quedo en el recuerdo con la mejor parte... y el resto lo ignora... pero seguro se trasnocho y lloro por no saber como consolarnos cuando no nos entendia porque llorabamos sin parar... porque esas cosas nos pasa a todas! igual tu mama capaz no conocia la dpp porque ella no lo paso pero que es real lo es! sin dudas.
te dejo un beso amiga!!! un abrazo fuerte para vos y claritaespero que sean felices para toda la vida!!!

El Panal de la Abejita dijo...

Querida Vanina!! Aquí estoy llorando, tus palabras conmueven. La vida es muy linda y no vale la pena que nos angustiemos innecesariamente. Todo tiene un orden perfecto. Así que tu prioridad la tienes muy CLARITA CON ROBERTO, JAJAJA. Un abrazotote fuerte y la bendición para Clarita y en general para ustedes como familia. Los quiero. Marisela:)