1 kilo de totora...

En colores pasteles. Es mi nuevo proyecto!
Problema: quiero hacer estas alfombras con flecos
(imágenes extraídas de la web!)
pero no sé cómo es la base... entiendo que se anudan las cintas, pero... dónde? sobre una base tejida con totora? una de arpillera? se anuda tipo macramé??
Quién me puede ayudar????
Sino, tendré que hacerla en varetas nomás!

14 comentarios:

Menima dijo...

Hola Vani!
Muy lindo tu proyecto. Te cuento q una vez vi en el canal Utilísima hacer una así. (creo q era el programa Bricolage).
Usaban una base de plástico, como un cuadriculado. Pero no donde se consigue, o como se pide ese material.
Es como una tela Aída, pero de plástico, con cuadritos grandes. Y si, ataban las tiritas de totora.

Por ahi en la pag de Utilísima no aparecerá el trabajo?

Besitos!

Unknown dijo...

Vani, que lindo proyecto aunque yo no se si lo haria, es tremendo trabajo atar una por una las tiritas de tela. Yo empecé una carterita con este sistema con las bolsas de red en las que viene el zapallo o la cebolla, viste? Y para la alfombra se me ocurrio en el plastico a cuadros que se ponen alrededor de las plantas, es uno negro (bah,el que tengo yo es negro jeje) aunque no me anime porque para lavar la alfombra despues como hago?? Si tu proyecto no es muy grande quiza ese plastico te ayude. Suerte amiga y a ver si nos cuentas como la haces.
Saludos :)

la chio dijo...

HOLA AMIGA! si se que se unen a una malla plastica que se compra en laferreteria... vi el de utilisima y lo tengo en una revista pero realizado con polar no totora queda re lindo tambien!
y en bs as vi que los atan a una malla de hilo como si fuera una tela super abierta medio rusticona... no se si se conseguira en las tiendas de telas o sera de confeccion artesanal(lo dudo) bue no es una solucion pero es un datito mas...
ami me encantan tambien hace tiempo tengo ganas de hacerlas tambien! vi que hacen pufs tambien!
un beso
la chio

Daniela Grich dijo...

hola Vani yo estoy haciendo una! pasa por mi blog ocacionesdelplaneta.blogspot.com y fijate ahi lo explico paso a paso

Gaby dijo...

Hola Vani!!
Se usan unas mallas plásticas, que se consiguen en tapicerías. La trama es bien abierta.
Espero ver los resultados, genial tu idea. Tengo una bolsa tamaño consorcio de retazos de modal. Me diste una idea!...Gracias!!! Espero no te moleste que la tome prestada...

Besotes enormes

mademoisellealex dijo...

nunca habia visto esto, de verdad,
no sabria ayudarte vani ;(
muchos besitos a las dos

Andrea dijo...

Hola Vani, como están??, espero que muy bien, te cuento que casualmente hace unos días, la señora que trabaja en casa, me trajo una (que las hace la suegra), muy bonita, yo la puse en el baño, pero creo que se adaptan a cualquier lugar, es mas ahora le encargue una para pieza de Sophi en forma de flor, y resulta ser que la base esta hecha en crochet, y yo he visto alguna hechas como con una malla acrílica, pero creo que la primera opción, como las hace esta señora es mucho mejor, queda re blandita, es mucho mas fácil de lavar, la haces un bollo y parece que metieras un suéter al lavarropas, me imagino que las de malla acrílica, con el tiempo se debe de empezar a romper, y empezas a perder los flecos por todos lados, uhhhh!!! se esta haciendo re largo este comentario, me fui por las ramas, jaajaj, para redondear,yo la haría con la base hecha en crochet.
Besos para vos y la prince!!!!
Cariños
Andrea

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!! lindo proyecto,
pero no te puedo ayudar!!
ssuerte
c@

Bea HA dijo...

Vanina... oye acaso se puede conseguir totora en ovillos?

Por acá en mi Tierra yo no he visto en ningún lado...

Hay bases para alfombra, tal vez te sirva para ir aplicando las tiras de totora.

Besitos y
mi cariño para ustedes ; D

Chilaquiles regios dijo...

Vani: tiene razón la Chio, se utiliza una malla plástica como las que se usan par las protecciones de canteros de jardin, se venden por metro en las ferretrías grandes o en algún Easy. espero que te ayude...mostra el trabajo terminado ehhh!!! besitos

ALFOMBRAS DE TOTORA DE TELA dijo...

hola chicas la alfombra de totora de tela celeste y turquesa la teji yo de la sgte manera. primero teji la base en punto vareta, luego corte tiras de 20 cm . para los flecos los que ate con doble nudo en cada vareta para que al lavarla en lavarropas no se salgan . bs

laura dijo...

hola como se forran las ojotas con totora

Laura Dinorah Pereyra dijo...

http://www.utilisima.com/manualidades/8902-alfombra-con-totora.html Aquí encontre un paso a paso...espero te sea de utilidad...abrazos...Besos!

Unknown dijo...

hola, se usa una malla plastica q se compra en la ferreteria...hay de diferentes tamaños de cuadricula, para ese tipo uso de 1 cm....fijate el ancho de la totora tambien,,.....hay tambien una malla antideslizante q tiene cuadritos mucho nas chiquitos, me gusta mas porq quedan mas apretaditos los nuditos, lo q si tenes q hace mas finitas las tiritas y eso te lleva bastante tiempo...bueno espero haberte ayudado, saludos!!!