INDIGNADA!!

Así es como estoy!!! Resulta que llevé un modelo de vasito súper sencillo, para regalar a los nenes, hoy, viernes, que terminan las clases. Fué una propuesta, ya que me aprecía lindo regalarles algo el último día. Se los muestro a las maestras del turno tarde (en el que estoy yo), todas dijeron sí, enseguida. Compré los vasitos para todas, el acrílico, para pintarlos y otra compró el maiz, para rellenarlos con pochoclos, otra cortó detalles en goma eva, otra el hilo sisal, etc, etc. el tema es que entre todas, los hicimos.




Turno mañana: una de las maestras (de sala de 3 años), dijo que los hacía, encantada! Otra maestra, de sala de 5, con quién comparto sala.. dijo NO. Razón? no le gusta hacer esas cosas y no corresponde que gaste de su bolsillo ni que invierta tiempo en hacer esas cosas que no son parte de su trabajo... Mi enojo es ENORRRRRRRRRRRME!! el gasto? $3 los 25 vasos de telgopor, $6, 90, el acrílico rojo (que alcanza para todas las salas de un turno), hilo sisal $4 el rollo, y sale para todas las salas.... Tan grande es el gasto? Creo que no. Hay chicos, que ni siquiera almuerzan. Los levantan y los llevan al jardín... no los llevan a pasear, no les leen... todo el día delante de la Tv o la play... no juegan en una plaza... jugando en las vías,mientras las madres conversan..., pregunto yo: para qué elegís esta profesión sino querés hacer las cosas por los chicos!!!?

Directora: "si no lo hacen todas, no salen.. tiene que ser algo institucional"...

Vanina: se los hago yo! Por una que no quiera, me prohibís a mí darle algo a MIS NENES.

Directora: no!!!, no es así, pero tiene que ser parejo para todas...

Vanina: dejá, le sacaré horas a mi hija, para hacer los vasitos de "la señorita", que no quiere su trabajo..

Resultado: hice 50 vasitos.

Pero.. hay más!!!

Ayer, jueves, tuvimos jornada pedagógica, donde las docentes, nos reunimos a tratar temas, que envían desde el Ministerio de Educación. Muchas veces, es un pérdida de tiempo, ya que nos piden opiniones,y nunca son tomadas en cuenta, ya que las políticas educativas siguen igual, o si cambian es para peor!

Maestras de sala de 4, y de sala integrada de 4 y 5 años: nunca ví el modelo...

Vanina: Cómo que no, si lo dejé hace más de 15 días..

Maestras: bueno, nosotras lo vamos a entregar sin pintar.., no tenemos tiempo...

Vanina (más que enojada): mirá, el año pasado, yo también estuve doble turno, con una nena chiquita, un marido, una casa que atender, un trabajo extra, muchos problemas, y sin embargo, JAMÁS, dejé a mis nenes sin un regalito. Siempre puse de mi bolsillo (para eso te dan dentro de tu sueldo, un item, que dice "material didáctico"), ya sea para preparar material o hacerles un regalo.

Directora: bueno, chicas, recién me entero que hay vasitos que van a ir sin pintar, y dije que tiene que ser todos iguales, sino, no salen...

Vanina: YA los tengo listos, y los de sala verde del turno mañana también. Así que YO, los saco igual, si no estás de acuerdo, podés hacerme un acta, que haré el descargo correspondiente...

Maestras: bueno, sin pintar no salen, es decir, le hacemos la carita, como decoración, pero no los pintamos, por eso hacemos conejos.... para no pintarlos....

Vanina: hace 15 días, les llegó la propuesta, no fué imposición. Ustedes dijeron que sí.

Resultado: yo, verde!!!! con ganas de cachetear a varias... o sea 4 (maestras y directora). Las "maestras" de la mañana, menos la de sala de 3 años, que nunca tuvo problemas en hacerlos, regalan sin ganas, por obligación (2 una porquería, y la otra, algo lindo, que no hizo ella, ni se molestó en agradecer). Las maestras del turno tarde, regalamos algo hecho con cariño.

¿PARA QUÉ ESTÁN EN ESTA PROFESIÓN SI LA ABORRECEN??? SI NO LES GUSTA ESTAR Y TRABAJAR CON CHICOS!!!

Maestras así, le hacen tan mal a la docencia...

Perdonen mi descarga, pero quería que supieran que no todas las maestras, hacemos las cosas con amor, que no todas AMAN su trabajo, su profesión. Y en pequeñas cosas, son fáciles de diferenciar.

Estoy con mucha bronca! Menos mal que por unos días, no las veré!!! ya que las 5 de la tarde... VACACIONES!!!!!!!!!!

Les muestro algunas cositas que hice para un jardín, para el 9 de Julio, y para decorar carteleras, por las vacaciones.

A los vasitos de la discordia, llegué a sacarle foto a dos de muestra, antes de irme para el jardín ayer. Pero mi marido se llevó la cámara de fotos al trabajo, así que a la tarde, se los muestro. Lo lindo es que me quedan 15 días por delante para descansar de las mala onda, disfrutar a mi nenita, y hacer manualidades!!!!

Beso!!

36 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

QUE PENA VANINA!!!
PERO ESTO PASA EN TODAS LAS INSTITUCIONES Y DIFERENTES ORDENES DE LA VIDA...
CREO QUE LA VOCACION POR TU TRABAJO ES LO QUE VA A DEJAR HUELLAS EN CADA UNO DE LOS NENES.
DESCANSA Y DISFRUTA LA OTRA CARA DE TU VIDA...
BESITOS!!!!!!!!!!!!!!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado! Respecto a tu enfado, no me extraña nada! Yo tengo cuatro hijos y he conocido maestras de todo tipo, pero los papas sabemos diferenciar a los profesores con vocación, de los que no la tienen, seguro que tus niños te recompensan todo el cariño que les das.
Pasate a conocerme cuando quieras y disfruta del fin de semana. Besos.

Ale dijo...

Qué impotencia se siente! No es un trabajo cualquiera que lo hacés con más o menos ganas, es especial, estás tratando con criaturas, que me imagino que el cariño que te dan, te motiva a trabajar, mimarlos. Verles las caritas de agradecimiento te "paga" tooodo el gasto y tiempo que dedicaste de más. Increíble. Un beso, me descargué, ja ja!

Valeria dijo...

Vanina,da mucha tristeza lo que contas de tus "compañeras", estoy con vos, tenes que amar la docencia para sentir lo que sentis y te felicito y me parece muy injusto que por un grupete se queden los niños sin su regalito que a ellos tanto les gusta recibir. Adelante Vani, a no bajar los brazos!!!!! tu regalito fue genial. Besote amiga

Maricel dijo...

ay Vanina, sólo puedo decirte que eso pasa en todas partes, en todo ámbito laboral suceden esas cosas, siempre hay alguien que no quiere hacer su trabajo y lo poco que hace lo hace de malas ganas, y el que está al lado debe hacerse responsable por sus fallas. Lo trágico es que en tu caso sucede con niños, con personitas que día a día aprenden de ti y para ellos eres un modelo. Quédate tranquila sabiendo que tus niños son felices con su vasito y ellos y sus madres te lo agradecerán y en el futuro lo recordarán con mucho amor.
un abrazo y besos a clarita

Graciela dijo...

Ay Vanina lei todo tu post, y quedé indignada tambien, relajate y seguí siendo como sos que por lo poco que te conozco veo que sos de diez, un beso y a disfrutar de tus merecidas vacaciones
♥♥

Izzy ....... dijo...

Yo estudie contabilidad, pero creoq eu mi verdadera vocacion en la vida es ser educadora pero pues por cosas de la vida no paso asi, me encantanlos niños y hacerles cositas y detallitos, te entiendo perfecto, que coraje que las que tienen la oportunidad de estar en ese lugar no lo aporvechen.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y me encanta que te hayas preocupado por tus nenes, por darles algo hecho por ti y con mucho cariño.

Muchas Felicidades y pues ahora a relajarse y disfrutar de tus vacaciones.

Saluditos.....
http://creacionesizzy.blogspot.com/

Marta Isabel dijo...

Te super-reentiendo amiga. Hasta el año pasado trabajé con niños, en otro orden, ya que no soy maestra., Y muuuchaaas veces me pasó lo mismo o parecido.. Que se le va a hacer amiguis, sigue adelante, a lo mejor con un granito de arena alguna vez podremos cambiar algo...un abrazo

maría dijo...

Hola vani, que bueno que sos chicos te tienen a vos! mi hija tubo una maestra en 6º grado que jamás hizo nada por ellos, ni siquiera pudieron tener una remera de egresados, nada de nada, y hasta hoy me reclama por que los del otro 6º si tubieron viajes, salidas, remeras, buzos, etc.
Segui como sos vani, te puedo asegurar que los chicos esperan ese regalito muy ansiosos, aunque sea algo sencillo, un alfajor, un chupetin le alegras el día y si para algunas gastar unos pocos $ en eso les duele, alla ellas..!!

♥♥
""Qué triste debe ser llegar a viejo
con el alma y las manos sin gastar.
Qué triste integridad la del pellejo
que nunca se jugó por los demás."

Patricia dijo...

Hay querida amiga
estoy de los pelos leyendo esta entrada te entiendo tanto ,pero no te aflijas vos estas haciendo las cosas bien es una pena que las demas no tengan el mismo amor y la misma vocacion que vos pero el premio creo que lo tenes todos los dias cuando tus alumnos te regalan una sonrisa un abrazo o un mama por error
bueno te dejo un cariño enorme
ahora a disfrutar las vacaciones con Clarita
besos

Dos Lunas dijo...

Qué buen descargo Vanina!! seguro te sentís mejor ahora ¿no? te felicito por tu vocación verdadera, y a las demás que Dios las ayude, porque te aseguro que tus alegrías son diarias, porque hacés lo que te gusta, y no por la paga a fin de mes...
un abrazo amiga!!!

Lorena dijo...

Vanina, que feo esto que contás y que lamentable que haya personas ocupando un lugar que no merecen!!! Si eligioron esta profesión o la que sea, hay que llevarla con amor y honor, sino dedicate a otra cosa!!!
No me conocés, pero muchas veces di vuelta por tu blog y me encantan tus trabajos....
Yo tamién tengo una profesión a la que amo y me toca estar sin ejercerla, viendo que otros y otras desperdician su tiempo, no se capacitan y no cumplen con lo que tendrían que cumplir...sin embargo, no bajo los brazos...vos tenés que hacer lo mismo, llevarla adelante con orgullo y profesionalismo!!!
Que disfrutes de tus vacaciones!!! Besos

nelly dijo...

Hola Vanina, que pena por tus compañeras, porque están ejerciendo un trabajo que no le hace felíz, así que las más desdichadas son ellas, y que fortuna tienen tus niños al contar con una maestra como tú, yo tengo una niña que recién salió del kinder, y ese tipo de detalles que no son parte de tu trabajo son los que se agradecen como mamá, porque el cariño haciá los niños no vine incluido en el cheque. Recibe un abrazo.

Alejandra dijo...

hola Vanina !°! que bueno es tener una vocacion asi , la sonrrisa de los nenes es la mejor paga ! seguro vos quedaras en el mejor de los recuerdos para tus nene y seras por siempre la seño vani !! de eso estoy mas que segura !! y correran asia vos a brazarte y darte un beso, mira a tu alrededor si pasa lo mismo??? besos seño y adelante a seguir saltando piedras !!!

ADRI dijo...

AYYYY VANINA LINDA, OJALA HUBIERA MUCHAS MAESTRAS COMO VOS!!! PERO LO QUE PASA, QUE MUCHA GENTE NO QUIERE TRABAJAR, QUIERE ESTAR TRANQUILA Y PASARLA LO MEJOR POSIBLE: CUANTO MENOS TRABAJO, MEJOR!!!
NO TE PONGAS MAL Y SEGUÍ SIENDO COMO SOS!!! TUS ALUMNOS, EL DÍA DE MAÑANA, SE VA A ACORDAR DE VOS Y MUYYYYY BIEN, NO LO DUDES!!!
BESITOS LINDA Y OTRO A TU HERMOSA SECRETARIA, QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA (AUNQUE PARECE QUE VIENE HÚMEDO).

Alexa de MujerVirtuosa dijo...

Que Mal!, entiendo completamente tu indignacion! no es justo, ni para los niños ni para Ti!, y sin agradecerte??????????? pesima imagen que da esa maestra!, lastimaq que asi es, muchas no son maestras de corazon solo por que asi les tocó... y que mal porque creo que despues de la maternidad, el trabajo mas importante y de mas influencia en los niños, es la docencia... pasa la mitad del dia en la escuela... ufff... MUY MAL!!!!
Pero que Dios bendiga tu labor y multiplique tus recursos... asi como tu tiempo... Gracias por hacer de este un mundo mejor, al trabajar con el corazon!!!!

Sole Oviedo dijo...

si Vani todo lo que decis es cierto a veces algunas maestras no tienen ganas de enseñar ni nada, despues los padres se quejan que en la escuela no enseñan, en este caso el jardin. Si yo madre pago el jardin a mis hijos es apra que aprendan todo. Pero algunos no le importa. Cuando sos estudiante en mi caso, yo pìenso en monton de actividades para educar a niños o manualidades que hay muchas para hacer o regalar, el niño siempre tiene que tener un regalo de la seño. Y como estudiamos hace poco si a veces la maestra saca de su bolsillo para comprar algunas cositas para algun regalo o actividad, gajes de oficio.

AGARSA dijo...

Hola Vanina ¡tranquila!, "por todo lado se cuecen habas", decimos aquí, aprecio lo que haces y me indigna lo que cuentas más "con esos bueyes tenemos que arar", otro dicho de mi tierra...
Todo estará bien... descansa y relájate... besos para ti...

MAGICARTPERU... cositas hechas con amor dijo...

Que Dios te bendiga a ti a tu familia Vanina, pues quien quiere a los niños siempre tendra el reino de los cielos....
te felicito por hacer todo ese esfuerzo por darles una sonrisa a tantos niños
un abrazo
Lily

Sandy dijo...

Bien amiga con maestras como tu vale la pena la vida, por las demas que Dios las ayude y las aleje de ti por ellas tendran su recompensa NADA y tu SATISFACCION de ser como eres besos amiga

Ale...La India dijo...

Ay Vani...me quede indignada junto a vos!Gracias a Dios las seño de mis nenes hasta ahora,desde jardin a primaria que tocaron son redulces,cada una con sus lios(las de primaria...pero dulcisimas con los chicos)Y bueno el mas grande ya esta en la secundaria,pero hasta ahora se me estan repitiendo las maestras...siguen en el mismo puesto desde que tengo el mas grande!
Lo que te puedo contar desde mi experiencia del otro lado,de mama...laaaa aleeegria que han traido o cuando salen con su regalito el dia que las seños se los da...esas caritas creo son indescriptibles,no entran en ellos de alegria.
Y eso que en casa hacen manualidades,he hecho la masa de sal y demas...pero el regalo de la seño es otro sabor.
Mis hijos tambien han llevado para el dia del amigo o algun dia especial,pero como te digo,la seño es como la otra mama...yo siempre les he dicho a ellas...estan casi la mitad del dia TODOS los dias casi...es mucho,son temporariamente como sus segundas mamas...no se si entienden mis sentimiento pero bue...siempre dejo cartas en vez de mensajes!Perdon!
Besos y disfruta estos dias...
Ale

Daniel dijo...

HOLA VANI.
SABES?AL VER EL ENCABEZADO DE TU POST,PENSÉ.QUE LE HABRÁ PASADO A ELLA QUE SIEMPRE ESTÁ CON TANTA BUENA ONDA,QUE NO PIERDE SU SONRISA TAN LINDA???...Y AL LEER TU POST ME IBA "INDIGNANDO" TAMBIÉN YO....TE CUENTO QUE SOY MAESTRA SUPLENTE Y ME PASA A VECES LO MISMO.HASTA EN LOS AD HONOREM QUE HAGO SUELO PONER DINERO DE MI BOLSILLO PARA HACERLES ALGÚN REGALITO A LOS NIÑOS,Y ESO QUE NO ME SOBRA EL DINERO,NI ME PAGAN MATERIAL DIDÁCTICO.CREO QUE QUIEN AMA SU PROFESIÓN Y A LOS NIÑOS RECIBE SU PAGA AL VER LA CARITA QUE PONEN AL RECIBIR ALGO HECHO POR "LA SEÑO"...TE ENTIENDO PERFECTAMENTE Y ENTIENDO TU BRONCA VANI.QUE LINDO SABER QUE SOS ASÍ.
ÁNIMO AMIGA Y AHORA A DESCANSAR Y DISFRUTAR DE TU NIÑITA HERMOSA.QUE TENGAS UNAS FELICES VACACIONES!!!
BESITOS.

Elena dijo...

SOY YO DE NUEVO...DE LO IMPULSIVA QUE SOY ME OLVIDÉ DE CAMBIAR LA CUENTA...PERO EL COMENTARIO ANTERIOR ES MÍO...SÍ.SALGO COMO "DANIEL" PERO SOY YO,JÉ...
BESITOS.

Menima dijo...

Vani! Terrible lo q te ha pasado. Es super entendible que estes indignada. Mi abuela trabajo mas de 30 años en jardin de infantes, primero cuidando los chiquitos de sala maternal, y luego fue la encargada de la cocina. Siempre admiré lo que hizo!
Pero pasaba "de todo"! Cosas como las que contas vos, no darles medicamentos a los chicos q les correspondia a determinado horario, guardarse tortas de cumple para llevar a la casa...etc.
O sea...un "buen despelote"!!!
En vos se nota que te gusta lo q haces, tenes que estar orgullosa de lo q sos.
Cuando veo tus entradas donde mostras tus trabajitos para el jardín digo: "Como puede ser que hagas tantas cosas, y tan lindas?" y me respuesta es sencilla: "Las hace con amor".

Dale para adelante Vani, maestras como vos van a quedar para siempren en el corazón de los nenes. Vas a ser LA SEÑO que siempre van a recordar con cariño.

Besitos Vani!

PD: Recien hoy vuelvo a tener internet...estaba como loca!!!

Paula A. Perez dijo...

Hola Vanina, es la primera vez que entro a tu Blog y si bien lo hice con la intencion de ver los trabajos (yo tejo asi que siempre ando chusmeando) me senti muy identificada con esto q escribis ya q tambien tuve una mañana complicada con gente del trabajo (y eso q no tiene nada q ver con el tuyo, soy abogada y trabajo en un Estudio asi q te imaginaras q ahi somos todo bastaaaante grandecitos para andar con tantas vueltas...). Lamentablemente esto de la gente indeferente se da en todos los ambitos lo que pasa es que, con chicos de por medio, por supuesto que indigna. Yo trato de tomarlo con calma, despues de todo peor para ellos si son asi en la vida y opto por hacer como vos. Aunque sea doble esfuerzo y reste tiempo a mis cosas personales, trato de hacer las cosas de la mejor forma que me parece ignorando, como dice el dicho, a los ignorantes... Trata de no amargarte por actitudes de gente q no vale la pena. Y, en este caso concreto, quedate con la mejor parte que, sin duda, son las caritas de todos esos chiquitos que gracias a vos se habran sentido contentos y agasajados hoy.
Besos!
Paula
www.paxarelas.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Vani
si sabre de estas historias, con decirte que una compañera suplente con 2 años de antiguedad, no quiere hacer nada de regalos porque dice que ella es licenciada (igual que yo y eso que yo tengo 21 años de antiguedad)porque ella "no es maestra de cotillon" que tal la suplentita.
dale para adelante,besos

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Vanina,vengo del blog de Celes,y me senti muy mal mientras leia tu post,es que esas maestras y directora,no piensan en los nenes ?,cuanto tiempo pueden invertir en hacer unas cositas? Y los nenes se ponen tan contentos!!
Que bronca! por suerte mi hija tuvo maestras como vos,siempre con un mimo ,nunca les falto un regalito,esas maestras hacen la diferencia!
Me gustan tus trabajos y tambien me pierdo con la lana!! Aunque haga cosas en tela!
Buen fin de semana y adescandar de la mala onda!
Un beso
Andrea

Anamá dijo...

VANINA, TRANQUILA CON TU CONCIENCIA, ERES UNA GRAN MAESTRA, UNA GRAN AMIGA Y UNA MEJOR MADRE!!! FELICES VACACIONES Y A DISFRUTARLAS!!! BESITOS

Alma dijo...

Hola nena, entiendo como te sentís, yo también fui docente, pero te diré que en todos los órdenes de la vida encontrás personas así. Te felicito por tu trabajo y tu sentir, quedate tranquila que hay un SER que todo lo ve y tarde o temprano imparte justicia. ¡Felices vacaciones!...
Un beso grande
Alcira

Vale dijo...

Gracias a Dios hay SEÑOS como vos!
No te preocupes, las mamas nos damos cuenta de quienes lo hacen por obligacion o por el dinero y quienes tienen verdadera vocacion. Te felicito! la vida siempre te va a premiar! te dejo un beso grande!

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Vani!!!
Hace unos días que leí lo que estaba pasando y perdón por no dejarte mis palabras antes.Se me hizo imposible por estos días dedicarme al blog o dejar comentarios.
Lo que te quiero decir es que a pesar de este gran disgusto amiga:_vos no cambies nunca..._Todo lo que esta hecho con dedicación y cariño es bien recibido y mas si son niños.
Ellos perciben todo.Que no te aflijan las personas asì.Tenes mucha razón en pensar que no quieren su trabajo o a los nenes.
Es feo saber que hay maestras asì...pero seguramente hay muchas màs como vos.Por eso amiga te comprendo,te brindo mi apoyo y todo mi cariño.
Ahora si!! a disfrutar de las vacaciones y de tu hermosa hijita.
Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que Dios les conceda Sabiduría para que sigan adelante y para que la sonrisa de un niño sea su mejor recompensa.....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Elsa dijo...

Que pena, tristesa y enojo amiga. Entiendo tu enojo, yo he pasado por algo similar. Te alabo tu paciencia, fortaleza y dedicacion. Gracias a personas como tu que traen alegrias y una sonrisa a los chicos.

Llamitas amigurumi dijo...

La verdad que es indignante, yo gracias a Dios siempre me topé con maestras cariños, abnegadas y generosas que siempre se ocuparon de los detalles, a los chicos les encanta recibir esos regalitos de sus maestras, me parece que con esos detalles de cariños cuanto ellos sean mayores también van a ser generosos y agradecidos.Lo importante es no bajar los brazos siempre uno se va a encontrar con personas sin sentimientos o amargadas, no contagiarse de esas actitudes. Que tengas felices vacaciones y disfrutes con tu familia de ellas,besitos.Ana.

SUSANA dijo...

Hola Vani!!!!!!!!!!!!!!
Primero, quiero agradecerte que me hayas visitado y el mensaje que me dejaste!! GRACIAS!!!!!!!!
Leo esta entrada y te comento que en todos lados e instituciones educativas pasa lo mismo!!... En ese momento te ponés furiosa y con razón! Pero, gracias a Dios, tenemos un tiempo para descansar y alejarnos de los problemas cotidianos del trabajo!!...
Disfrutá de las vacaciones junto a tu familia y olvidate de las malas ondas!!!
Te mando muchos besos
SUSY

Ely21 dijo...

Descansa en tus vacaciones y no mires para atrás que se vienen momentos mejores, disfruta con tu familia, besitos.