Colcha de los 100 deseos... y más

Holas chicas‼
En este ratito que me queda libre, mientras Clari duerme, les cuento que el viernes recibí el regalito Malala del Swap A TODO COLOR, organizado por Roxana.
Casi me da un patatús cuando ví todo lo que me mandó‼ HERMOSO‼ Una cosa más linda que la otra‼
En el paquete había lanas, telitas, cintas, sahumerios, un portamonedas, pasamanería (en este momento, no recuerdo el nombre exacto), conitos de dulce de leche‼ (mi perdición‼), tarjetas, una agenda realizada por ella, un portavelas con su velita y una cartita.
No encuentro palabras para agradecerte Malala‼ Gracias‼

Antes que llegue la beba a nuestras vidas, mi mamá tejió este conjuntito para ella, pero me había olvidado de mostrárselos. Todavía no lo pudo usar, ya que le queda grande... como toda su ropita....

También les cuento que empecé a participar del inter 15 X 15, y ya recibí el primer bloque de parte de Paqui. Hermoso‼ yo estoy terminando los míos, así que quién quiera intercambiar, que me avise, y me pase su dirección. Y empezamos con el intercambio‼


Les muestro como voy con las bolsas: en realidad, les muestro una de cada modelo que ya tengo terminado (son varias de cada uno)


Y les hago una propuesta: En varios blogs leí sobre la colcha de los 100 deseos (o "Bai Jia Bei") .
Me gustó mucho la historia y la idea.
En China existe una tradicion, cuando un niño va a nacer, los amigos y familiares regalan un trocito de tela de con una nota de buenos deseos para el bebé que llega. Con la mayor parte de cada trozo de tela que se reciben, se hace una colcha, y las notas, junto con el resto de pedazo de tela, se guardan en un álbum de recuerdos (Ludy)
Transcribo la historia:
"La ultima emperatriz de la dinastia Quing fue una simple concubina hasta el dia que tuvo la suerte de dar a luz al unico hijo varon del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibio un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes mas poderosos del Imperio le pidio una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos mas pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Asi simbolicamente, pertenecia a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradicion: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energia y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confeccion. Segun la tradición la manta pasara de generacion en generacion". (Vicky)

Si bien Clarita ya nació, me pareció una hermosa idea para regalarle. Yo ya estoy haciéndole unos cuadraditos, en cuanto los termine, se los muestro. Pero me gustaría mucho que esta mantita pueda tener un pedacito de cada una/o de ustedes, que vivieron el embarazo conmigo en todo momento.
Les dejo unas sugerencias:
Elegir un retazo de tela de algodón que te guste. busca en tus canastos o cajones, algún pedazo que te haya quedado de algún trabajo, no salgas a comprar, no quiero que gastes.
Para elegir la tela, tené en cuenta que sería lindo que sea significativo para vos, o que el motivo te guste o que tengas ganas de hacerle un pequeño bordado, pintado, lo que gustes.
Si es 100 % algodón, mucho mejor porque durará mucho más tiempo.
La mantita de Clarita, tendrá cuadrados de 20 X 20 cm. Entonces, te pido por favor, que cortes un retazo de esas medidas. Luego corta un segundo retacito de 5 X 5 cm.
Luego, escribe tu deseo para mi hijita (frase, deseo, canción, cuento, o lo que quieras) e INCLUYE TU NOMBRE. Con esto y el retacito pequeño armaré un álbum para ella. Así todos quiénes la queremos estaremos en su vida siempre presentes.
Y con el retazo más grande, armaré la colcha, que tendrá toda la suerte, el cariño y la energía de la familia y los amigos, que colaboran en este proyecto.
Gracias‼
Las que quieran participar les paso mi mail, así me escriben y les doy mi dirección postal:
vanifigue19@gmail.com
Clarita y Vanina

32 comentarios:

candy dijo...

Somehow came across your blog as Ive been blog hopping :) Thought Id say Hi :)
:)
candy

Cecilia - Titi dijo...

Precioso lo que recibiste, el tejido de tu madre una belleza, las bolsas se ven preciosas con mucho color, te felicito.
La idea de la colcha es maravillos, me encantaria participar :)
Un abrazo,
Titi

Anónimo dijo...

Hola Vani! Me encanta la idea de la colcha de los 100 deseos,hay que anotarse para participar? Yo quieroooo,porfis avisame,sí? Besos!

Muñecos Country dijo...

querida vanina esta todo muy lindo y que bueno que tu beba este bein, me encanta la idea de la colcha, es bellisima, asi que si quieres yo te envio un cuadrito pero no este mes, sino el procimo ya que tengo varios inter pendientes
cariños
jessica

otoño dijo...

Vanina yo también quiero participar,envíame tu dirección.Besos.Olga.

M dijo...

Qué bonita la idea de la colcha! Me encantaría participar :)
Además, qué nombre tan bonito tiene tu beba! Simple y puro.
Cariños
Silvana
Morocha

quelu74 dijo...

Corazón!!! Tranquila!!! Ya demasiado trabajo tenés, jeje, descansá cuando puedas... Un cariñote. CHuicks. Ra

Emi dijo...

LOS REGALITOS QUE TE LLEGARON SUPER LINDOS! FELICIDADES, LO DEMÁS ESTÁ LLENO DE ENCANTO...Una preguntita quieres intercambiar bloques de 15 x 15 conmigo, yo acabo de empezar, por más que me resistí al final, no pude...si la respuesta es si, mi correo es emiquilts@gmail.com

Un abrazote con mucho cariño desde COSTA RICA.

Anni Rios dijo...

cuantos bellos trabajos nos muestras y la idea de la colchita se me hace de lo mas lisndo, por ahoro no puedo pues tengo planes futuros que no me permiten meterme en nada ahora, pero si al finalizar el plazo y atengo tiempo te lo hare saber, besos gordos chica.

Naty dijo...

hola vanina yo quiero participar mi mail es naty_3039@hotmail.com .me gusto la idea
chau besos para vos y clarita

Cata dijo...

Hola Vani!!! como sigue Clarita?? ya quiero ver fotos nuevas.. seguro esta hermosa.
Un beso grande..
Y

Anónimo dijo...

Hola!, pasá por Tejemos hay nuevas directivas, propuestas y reglamento.
Por favor leer!!
Cariños,
Vero

FabiQuilts dijo...

Felicidades por tus regalitos y saludos para Clarita desde Costa Rica
Fabi

M dijo...

Pasé a saludarte :)
Cariños
Silvana
Morocha

Unknown dijo...

Te dejo mi osito Bloggero de la amistad para ti

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓

CVMandalas♥

Anónimo dijo...

Hola Vani!Espero que sigas bien y te cuento que en mi blog te dejé un premio muy lindo para vos, te mando un fuerte abrazo!

la chio dijo...

hola vanina!!! que lindos regalos recibiste!!! (ya los havia visto en el blog de malala! pero no sabia que eran para vos! que envidia!!!de la sana jeje)buenisimo!! y el conjunto que hizo tu mami para clarita es una belleza!!!
con respecto a la colcha me parece una idea genial! cada vez que la leo se me caen las lagrmimas!! me encanta! asique conta con telitas de mi parte! pasame tu dire!
un beso grande!
la chio

Mónica dijo...

Hola Vani,
Preciosos todas las cosas que mostraste: las bolsas, el cuadradito, el regalo de tu mami; todo.
Hermosa la idea de la colcha. No me comprometo, pero si puedo te envío un cuadradito para Clarita (la costura No es lo mío para nada).
Y concuerdo con la amiga que dijo lo hermoso del nombre que elegiste; simple, dulce y "con luz".
Besotes a las dos

PD: ¿Recibiste el regalo de Yanina? ¿No sabés si ella recibió el tuyo?... sí, soy pesada pero necesito saber :p

Muñecos Country dijo...

querida amiga te deje un desafio en mi blog de premios
cariños y espero que estes bien junto a tu bebita
jessica

ludy11 dijo...

Cuenta con mi retal para la colcha de Clarita.

Besos

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Vanina! La bendición para Clarita. Me sumo a la colcha de los 100 deseos para Clarita. Te avisaré cuando podré enviarte las telitas. Un abrazo para ambas. Cariños, abrazos y besos!!!Marisela:)

Gabriela dijo...

Lindos regalos....lo de tu mamá...es muy bello...espero que estén muy bien las dos...hoy te envíe tu encomienda...Espero llegue pronto y te guste lo que te envíe, ya que fue escogido con mucho cariño.
Que estés bien.
Chau

El Panal de la Abejita dijo...

Vanina! Hola buen día!! Hoy nuevamente pasé a saludarte y la bendición para Clarita. Si no te molesta quiero llevarme la historia de la colcha de los 100 deseos para mi blog, siempre y cuando me autorices. Es tan bella que me encantaría compartirla con quienes pasen por mi blog. Espero tu autorización para posterarla. Besos!! Marisela:)

Brujis dijo...

Hola vanina mi regalo ya salio espero que llegue pronto por el inter de Sarah Kay, lo mande segun tu cuestioanrio como varias veces te pregunto tus gustos o si querias algo adicional pero no tuve respuesta...bueno te dejo cariños y espero que te guste todo va algo para Clarita jajjaj bechos...y un lindo fin de semana

Andrea dijo...

Hola Vanina, como van ustedes, me imagino que ya acostumbrandote a no dormir o dormir poco, verdad???
Mandame tu dirección que me encantaría regalarte un pedacito de tela para Clarita
Te mando un beso grande!!! cuida muchoooooo de la gripe a la bebe
Andrea

Unknown dijo...

Hola Vanina todo hermosisimo, besotes♥

creacionesjorgelina dijo...

HOLA VANI !!!!!!!!!!
COMO ESTAN ???
ESPERO QUE TODO BIEN !!!!!!!!!
ME IMAGINO QUE DEBES ESTAR SUPER OCUPADA .
PERO QUERIA REGALARTE UN PREMIO ..TE LO DEJE EN MI CASITA CUANDO PUEDAS PASA A BUSCARLO ...
UN BESO PARA LAS DOS ,PERO CON BARBIJO JIIJIJI
JOR...

M dijo...

Hola Vanina! He estado enfermucha ultimamente, pero no me he olvidado de la manta ... apenas me mejore me pongo manos a la obra!:)
Cariños y que todos estén sanos en la familia.
Silvana
Morocha

GARCIA ,MARIA DEL CARMEN dijo...

HOLA VANINA!!! ME ENCANTARIA PARTICIPAR X LA COLCHITA DE CLARITA ,ESPERO NOTICIAS TUYAS ...MARIA DEL CARMEN

marshallbausson dijo...

hola !!! te cuento que aqui en francia hay una chica que conozco por el blog que hace lo mismo que vos, escribile y es problable que te intercambi retazos!!! seria genial!!! te doy su blog , escribile en espagnol , ella tiene la madre que le va a traducir !!!! te mando un besote
Marcela de Francia
mi blog
ateliercoteau.canalblog .com
y el de CAROLINE ES
WWW.GROSSINNET.CANALBLOG.COM
vive en
Marseille France

Magalis Marisol dijo...

Felicitaciones amiga.
Que Dios las bendiga por siempre.
Un fuerte abrazo desde Venezuela.

sara dijo...

holaçme encantaria poder unirme a la colcha de los 100 deseos para mi hijo marcos
yo envio los trozos que hagan falta y donde sea
de que medidas tienen q ser?
espero vuestra respuesta
gracias
sarica_78@hotmail.com