Hola‼‼


Gracias otra vez‼
no encuentro palabras para agradecerles todas sus palabras. A las que dejaron sus mensajes, a las que no, a las que mandaron mails... a todas‼ Cada palabra de ustedes, todas llenas de amor, me sacaron las lágrimas que venía conteniendo.
Como se habrán dado cuenta, ayer no anduve por ningún lado, no visité la casita de ninguna. Solo me dediqué a dormir, mirar una película (hace meses que no me sentaba a ver una película y no hacer nada más...), tomar mate con Roberto, jugar con Clarita, y a la nochecita, salimos los tres a dar una vuelta.
Hoy cuando me levanté, algo me hizo el "click" que necesitaba. Llegué al fondo y resucité. Gracias al apoyo no solo de Roberto, sino también de todas ustedes.
No digo que ya no lloro.... siuno no sería yo. Soy sensible y llorona de nacimiento‼
Empecé el día ocupándome de mí: depilándome‼ (miren que pavada, pero mis piernas, como no hacía calor para pollera, ya no eran las de una nena....), fui a sacarme sangre (porque tengo que ir a la hematóloga, porque todo el embarazo estuve anémica, y todavía sigo. Espero ya haber subido de mi anemia... La extraccionista cree que sí por el color de la sangre).
Salí de ahí y fuí directo a la peluquería‼ Sí‼ Desde antes que nazca Clarita que no iba‼ imagínense mis canas (herencia de mi mamá) y un corte indomable‼ (no podía peinarme‼). Por eso también parte de me tristeza...verme en el espejo.. no era la mejor imágen que recibía...
Paro acá estoy‼ Teñida y cortadita‼ Y de autoregalo.... le dí trabajo a la manicure de la peluquería. Me las dejó... una belleza‼ Con unas cortitas, no? Uñas largas y bebé.... no son buena dupla.
Cuando llegué, Clari se había quedado con Roberto que entró a trabajar a las 14, estos días está de tarde; los llené de besos a los dos. Y ver la sonrisa de los dos, más los saltos de Chiqui, terminaron de alegrarme la mañana...
Tener a Clarita al lado mío ahora, y los mensajes de todas ustedes.... terminaron de completar mi día‼ No puede ser mejor‼ (a menos que reciba un llamado que me digan que gané la lotería‼)
Sus palabras, no tiene idea el impacto que tuvieron en mí. Escuché, mejor dicho, leí detenidamente cada mensaje, cada post, cada mail. Y pensé cada una de ellas.
Sin conocernos, nos conocemos mucho y las considero amigas.
Les cuento: antes de quedar embarazada (la buscamos mucho) yo trabajaba y estaba 9 horas afuera, me iba a las 7 de la mañana y volvía cerca de las 18 hs. No sé si recuerdan que soy maestra jardinera, y adoro mi trabajo. Así que la mayoría pensaba que cuando termine mi licencia, volvería a lo que me gusta: los nenes. Pero en estos días, con la tristeza que tenía, y las palabras de ustedes... , de Roberto, la carita de Clarita... tomé la desición de no volver este año. Me voy a quedar a disfrutarla. Aunque eso implique tener que ajustar un poco "el cinturón".
Esos pesos que haría trabajando, los cambio por la satisfacción de ver crecer a mi hija.
No cambio por nada el poder sentir el olorcito de mi bebé al levantarme y desayunar junto a ella, sin tiempos ni horarios. El año que viene, ya volveré, trabajando menos horas, pero disfrutando también a mi hija.
Sobre los límites que tendría que poner, sobre todo a mi mamá, y a la familia... cuesta... Por qué? aún no lo sé. Creo que todavía me sigue viendo como una nena, y es más fuerte que ella el no decir algo... Creo que lo veía peor, insostenibvle, al estar mla yo. Hoy, que estoy mejor (no digo que estoy al 100%, pero estoy mucho mejor), lo veo como una molestia, pero no algo que me tenga que atormentar.
Hoy, viernes, de la habitación.. ni me acuerdo..., creo que la beba prefiere seguir durmiendo con nosotros.. y como dicen, la habitación.... ni le interesa.. no la registra.
Les regalo de mimo de agradecimiento la foto de Clarita, que pueden llevarse a sus blog. Ya nos sacaremos juntas esta noche cuando llegue Roberto de trabajar. Yo soy pésima para autosacarme fotos‼
Un gracias a todas y especialmente a Rocío (Chio), Lamindy, Fernanda, Mlle Alex, Andrea, Adribel, Marta, Jorgelina, Karlita, Vane, Baqui, Bruja Canela, Dianet, Titi, Judith, Carmen, Sonia, Aldhanax Swan (Gimena), Jessica, Mariana, Scarleth, Moni, Caty, Sofiasol, Malu, Patricia, Bea, Lizzeth, mónica, Alejandra, Lourdes, Tatiana, Marcela, Silvana (Morocha), Naty

17 comentarios:

M dijo...

Qué alegría este post!
Pasito a paso Vani :)
Y empezaste.
Un abrazo fuerte desde Mendoza.

Me olvidaba! Logré ir al correo hoy :D, el retacito para Clari va en camino :D. Te vas a dar cuenta que no soy una gran bordadora :/ pero va con todo mi cariño.
Que tengan un bello fin de semana.

Silvana
Morocha

Anónimo dijo...

Qué bueno Vani! Me alegro mucho, de corazón te lo digo y ...Te quiero Amiga! Yo también te siento mí Amiga. Besos!
Me llevo el regalito a mí blog, no me la perdería por nada del mundo esa foto de Clari, es hermosa!

LIZZETH dijo...

Me encanta leerte mejor, y mil gracias por tomarnos en cuenta y saber que somos parte de una gran familia a distancia pero unidas con el cariño que nos tenemos y compartiendo nuestras paciones y cruces.
Un beso a las dos y esperamos esa fotito.
La foto esta divina.

Muñecos Country dijo...

amiga que bueno que hoy alumbro fuerte el sol para ti y ye saco de esa tristeza que tenias
cariños
jessica

MARES dijo...

Hola Vanina: qué suerte que te ocupaste y preocupaste de tu persona, eso hace muy bien, leí todo lo que escribiste ultimamente, y te comprendo, yo tengo 53 años, mi madre murió hace 5 años, mi hijo tiene 22 años, o sea que tenía 17 y ella trataba de organizarme la vida, sobre todo como madre, creo que aprendí a no hacer caso a nadir y a guiarme por mi corazón.
Lo importante es que no decaigas y te cuides, por tu hermosa bebita y por vos que tenes que seguir demostrando todo lo que vales y todo lo que sabes hacer.
Siempre adelante!!
Debemos ser vecinas, porque tengo la misma característica de teléfono.
Un besito y hasta la próxima.

Maricel dijo...

Vanina, cuánto me alegra saber que ya te sientes bien, que te hiciste el fashion emergency que necesitabas y que cuentas cuentas con un marido amoroso que te apoya en todo.
Clarita está preciosa y seguro con una mamita que se cuida tanto como la cuida a ella crecerá más feliz cada día.
Amiga, te agradezco mucho por haberme escrito, tus palabras me hicieron mucho bien y como ya sabes me conforta saber que no soy la única que está con una depre post natal porque sé que alguien sabe cómo me siento... muchas gracias!
Cariños para ti y clarita

Marisa Garcia dijo...

Viste? Arriba las chicas!!!!
Y el mes q viene, con los dias mas lindos, con mas solcito para salir a pasear con la gordita, vas a ver que vos tambien floreces!
Un besote.

CLAUDIA GIORNO dijo...

Hola Vani,mira creo q mas de una ha pasado por tu situacion,yo trabajaba de la misma manera,(Prof de ed fisica)nacio mi primer hijo y me la banque como una duquesa,flaca,fea,mareada de no comer,jaja pero cuando nacio mi 2 hija pare(Stop) por dosssssssss años,vanina dos años sabes q significa eso,mi viddaaaaaaaaaaaa entera,pero me dedique a ser mama,tiempo completo,hasta q un dia mi propio marido me mando a laburar jajjaj,porque ya no daba mas la situacion,o sea mia,necesitaba vida propia.Volvi a trabajar,y aca estoy,si el dia tieene 24hs yo le doy 26 a 30,jajaj,que va a ser,pero soy feliz,crie a mis hijos,bien,y ahora somos felices los cuatro guido de 17 ,azul de 13 y mi marido que sigue siendo el mismo jajja.
te dejo un beso y un consejo si la semana tiene 7 dias,vos tenes q tomarte uno para tu belleza fisica,espiritual y emosional.
besos
claudia

la chio dijo...

hola amiga! antes que nada... de nada! no tenes que agradecernos! es lo que nos nace! ya que estamos lejos lo unico que podemos hacer para ayudarte es escribirte! (seria mas facil que veas el caos que es mi casa jejej)
me alegro muchisimo que ya estes mejor y que lo que te contamos (que son testimonios reales) te hayan servido para seguir adelante y ver la luz!!!
la decicion que tomaste de parar este año es lo mejor que podes hacer! (a mi forma de ver) yo trabaje hasta los 8 meses y medio de embarazo y despues a tratar de quedarme quieta un poco en la casa... nacio gael y ya no volvi a salir de casa! tuve oportunndad de trabajar en 2 ocaciones pero fui y me senti tan mal de lebantarlo tan tempranito y llevarlo a la casa de mi vieja dejarle todo lo que necesitaba por las horas que no estaria conmigo... y sin dejar de pensar que estara haciendo (aunque este durmiendo!!)pero no hay mejor tranquilidad que despertrte y verlo durmiendo y que se despierte y seas lo 1ero que ve! no tiene precio enseñarle todo lo que sabe... no tiene precio "estar" en todos esos momentos importantes como son sus 1eras palabras sus 1eros pasos son los que vos le vas a enseñar a dar... nadie mas! eso es el regocijo de ser madre!!
realmente te felicito por tu decicion! tomate tu tiempo, esta es tu vida!
besos!!! a disfrutar!
la chio

mademoisellealex dijo...

ohh me llevo a Clarita a mi blog, que linda es, de verdad Vani, los momentos pasados con la familia, no tienen precio, te lo dogo porque trabajaba de noche y me iba de casa a las 7 de la tarde,llegaba al otro dia a las 9 y ya mi novio se habia ido al trabajo , pasaban 3 dias en que no le veia, y pensaba mas en el trabajo , el dinero, y eso, ahora ya no , estoy hace 15 dias en casa, con mi novio, con Rukia, que puedo tener ese tiempo para ellos, para la vida misma,
nos cuesta de verdad tomar la decision, porque uno dice, mm con esa plata hariamos esto, o aquello, pero son cosas materiales, y eso va y viene, de verdad,has tomado la buena decision, jamas cambies esos momento preciosos con tu nenita tan linda, a quien no le gustaria tener una asi , hee, dime, asique tu ahora pa delanten la vida, el jefe de alla arriba te pondra las cosas en tu camino ya veras ,
te mando muchos besitos, abrazos y todo lo mejor para tu familia,
alex

Bea HA dijo...

Te felicito!
Lo primero es estar bien uno misma, lo demás viene por añadidura... pa´lante nena, siempre pa´lante... recibe mi cariño y un abrazo extensivo que abarque a Roberto y a Clarita...

Me llevo la imágen para el álbum familiar : D

Chany dijo...

Que hermoso blog te felicito, te dejo un abrazo desde Argentina.
Chany

Marcela dijo...

Hola Vanina!! Espero que estes bien!!
Te pido un favor... hay una pagina de una chica que esta copiando fotos de todas las que hacemos artesanias y las publica como propias...
Si podes, vos que tenes muchas seguidoras, avisa para que entren asi entre todas podemos lograr que saque las fotos!!
La pagina es
http://cenizas09.jimdo.com/

En mi blog puse todo detallado si queres entra asi lees bien como es la cosa!!

Besos!!
Marce

Scarleth dijo...

Que alegria leer este post, sigue adelante Vani, has hecho lo mas importante comenzar, y con la ayuda de Dios continuarás bien,Que bueno que decidiste disfrutar a tu preciosa, disfrutala muchisimo porque crecen rapidisimo y ni cuenta nos damos. Dios te bendiga y guíe Clarita, para que sigas siendo la alegría de tus padres y de todos los que aunque no te conocemos fisicamente te llevamos en el corazón.

Susana dijo...

Hola Vanina:
No conocía tu blog y llegué a él de casualidad, y he visto que este no es el único que tienes. Sin embargo, aunque ví muchas creaciones bonitas, es acá donde me tiento a dejarte un comentario.
Primero que nada, quiero darte mis felicitaciones por tener esa princesa en casa.... y también por tener un compañero de ruta tan comprensivo... A él lo elegiste tú y con él concibieron a esa hermosa hija.
Con la llegada del primer hijo (como es tu caso) los padres viven el primer cambio impactante de sus vidas. Ninguna felicidad vivida antes se compara con la de ver y tener en brazos a ese ser, nacido del amor entre un hombre y una mujer.
Ese hecho marca un hito en nuestras vidas... todo es distinto...A partir de ese momento habrá "un antes y un después" y comenzamos a entender y a vivenciar en nuestra propia piel y corazón lo que es un hijo, lo que significa y lo mucho que somos capaces de amarlos. También comenzamos a tener temores por lo que no le podamos dar o por los dolores que no podremos evitarles...
Obviamente que no supe los pormenores de tu embarazo, la llegada de Clarita ni de tu depresión puerperal.
El momento del puerperio es un momento difícil para toda madre, por lo que me permito decirte que no te sientas mal por haberte sentido sin fuerzas... Son tantas y tan fuertes las emociones vividas en tan poco tiempo que a veces perdemos la noción de cuál es el verdadero valor de las cosas...
Por lo que leí en tu post el rol de tu compañero de vida ha sido muy importante... Él se encargó de ayudarte a relativizar esos "problemas" que para tí parecieron ser tan grandes y, con mucho criterio, te hizo ver que lo más importante es Clara y lo que tenés para darle... Lo demás vendrá cuando tenga que venir.
Así es la vida y seguramente nuestros padres pasaron los mismos momentos, los mismos temores y las mismas alegrías...
Desée, disfruté, y soy feliz con mis hijos.... Muchísimo!!!!
Ahora ya crecieron y cada uno, en su momento, hizo su propio nido y tienen sus pichones.
Es difícil contarte la felicidad que significa ser abuela.... Mi nieto mayor tiene 16 años y el menor cumplirá 3 meses dentro de dos días. Cada uno tiene su "ámbito de influencia" y su encanto... A Bruno le decimos que es nuestro "compa-nieto" ya que tenemos un vínculo afectivo muy estrecho y siempre nos acompaña.... Juan, en cambio, tiene todo el encanto y la magia de un bebé que día a día nos muestra una novedad, un descubrimiento... Estamos felices.
Antes de despedirme me permito hacerte una recomendación: viví el presente con tanta intensidad como si fuera el último día de tu vida... De esa forma cada día dejará en tí, en la pareja y en Clarita, una huella imborrable.
La vida transcurre demasiado rápido y cada día es único. Lo que hoy no se pueda resolver... se resolverá mañana o pasado mañana...
No dejes de defender "tu territorio", el de la nueva familia que hoy son, con uñas y dientes...
Aunque escuchemos con paciencia toda la experiencia de nuestros mayores, todos tenemos derecho a hacer nuestra propia vida, a tomar nuestras decisiones....
Con todo el amor que tienes por tu madre, hazle saber que esta es TU VIDA y ahora tu familia son ustedes dos con Clarita y su hermanito.... Que a pesar de todo amor que tengan y aunque hagan lo que el corazón les dicte, muchas veces se equivocarán como seguramente tu mamá y tu papá se equivocaron. Porque no existe nadie capaz de no errar cuando "hace algo"... Y de esos errores se aprende...
Te mando un abrazo muy apretado, con muchísimo cariño, desde Montevideo, Uruguay.

PD: Me gusta mucho esa idea de la manta de los deseos. Te escribiré para que me des tus datos y hacerte llegar mi aporte.
http://susana-penelope.blogspot.com

Anónimo dijo...

Solo decirte que tienes una niña monísima y un blog muy entretenido. Besos de Liola

El Panal de la Abejita dijo...

VANINITA!!! QUE ALEGRÍA SABER QUE TE ACTIVASTE... ASÍ ES!! TIENES TODO EN LA VIDA: LA SALUD, TU FAMILIA Y SU AMOR, NOSOTRAS (TUS AMIGAS) Y AFORTUNADAMENTE TRABAJO.... LA VIDA ES BELLA AMIGA!! BESITOS Y LA BENDICIÓN A CLARITA. MARISELA:)