Ayudita‼

Hola‼
Miren la hermosa caja de sombreros que compré‼

La ví y me fascinó‼ La compré por internet, y la verdad, es una de las pocas cosas que compro por acá, de las que no me arrepiento.
Es totalmente de cartón, tiene 70 años‼ y como ven, está sanísima‼ En su interior también.

Quiero pintarla, pero no sé qué tipo de pintura tengo que utilizar. Cuál es la mejor? Pintura acrílica? Tengo que darle un fondo de pintura antes?

Mi idea es pintarla en colores suaves y luego pegarle (haciendo decoupage), una imágen de Sarah Kay (si consigo las servilletas....) o algo por el estilo.

Gracias por su ayuda‼

17 comentarios:

leo dijo...

Hola Vani!!! Que belleza, el acrilico para el carton es perfecto, dale una o dos base de blanco y despues lo que guste, sino conseguis imagenes proba con imagenes impresas en la compu, si por ejemplo haber un esponjeado en colores pasteles podes disimular bien las copias. Espero ver el resultado, besos y que tengas un buen domingo junto a tu secre

Noelia dijo...

Hola Vani!
Para cartón y fribofácil yo trabajo con acrílicos y me dan buenos resultados. La mayoría de las veces, le doy una primer capa de sellados (vienen de colores tb y es un producto acrílico, no lo tienes que comprar en la ferretería, simplemente en la artística misma). Cuando quiero algo que no lo encuentro en servilletas lo imprimo. Si la impresión es láser, mucho mejor! y si el diseño es bien definido y logras recortar por el borde la imagen, disimulas mucho más que está pegada!. De todas formas lo que dijo Leo está bueno, con un esponjeado o tal vez esfumado, puedes disimular mejor.
Hay un producto que se llama Líquido Tridimensional, que da un efecto de relieve en el sector donde lo coloques, y queda muy brillante, como una capita de vidrio. Tal vez, si te interesa puedes probarlo antes en otra cosa.
Espero que te sirva y te quede preciosa!

Besos y feliz domingo! ajajjaj (parezco Silvio Soldán!)
Noe.

Alma dijo...

NENA, UN HALLAZGO esa caja! te felicito, te digo lo mismo que las Chicas. Besos
Alcira

sandra dijo...

hola que hermosa caja . suerte que tuviste de encontrarla. me parese que haciendole decupague y pintandola en tonos pastel te quedaria hermosa.

o combinar distintos dibujos de caras de señoras.

besitos

Lucila dijo...

Hola Vani!!! estoy de acuerdo con las chicas!!! ACRILICOS!!! Te diría que como es oscura le des tres maos de blanco. Me parece que quedaría lindo que imitaras un patchwork de telitas color pastel. En la libería ACUARELA vende servilleas para decoupage. No me fijé si había se Sara Kay... si veo te aviso! Un besito y quiero verla terminada!!!

Lucila dijo...

lo del líquido tridimensional puede quedar lindo también. Te recomiendo que lo pruebes si no lo conocés, tiene infinitos usos y realza los trabajos

Graciela dijo...

Hola Vanina!!!!!! sabés TENGO UNA EXACTAMENTE IGUAL que era de mi abuela y la uso para guardar cosas de costura y todavía no le hice nada , ya va a llegar el momento jeje algun día le va a tocar srr decorada, yo pienso usar acrilicos cuando haga algo , es de cartón y esta cosida con puntadas grandes , la verdad es que tambien le hace falta una restauración antes de pintarla, te deseo mucha suerte y despues seguro que me tiento y yo tambien la decoro jajaj te mando un beso enorme

LIZZETH dijo...

Amiga no tengo idea, pero que hermosa esta.
Besos a tu nena y a ti

YANETH dijo...

Hola Vani, me encantó esta caja, para el cartón lo ideal es el acrílico, pero me gusta más de fondo el color manteca unas dos o tres manos luego el decoupage y un envejecido bien tenue debe quedar espectacular, en cuanto al motivo yo le pondría flores, espero haber ayudado, un abrazo...

Marisa Garcia dijo...

Que buena está! Sabes que se usaban para transportar los sombreros, no?
Acá tenes imágenes de S Kay para decoupage: http://imagensdecoupage.blogspot.com/

Buena semana!

la chio dijo...

hola amiga!!! que linda caja!!! y si la idea de darle una base de color suave y un decoupage arriba esta buenisima!!!
vos sabe que gracias a dios (y a los vecinos que no valoran las antigúedades...)me encontre en distintas ocaciones 3 valijas antiguas de carton!!! son taaaaaan hermosas!!! y les tengo tanto respeto que me cuesta pintarlas!!!! jejej pero si es lo que tengo en mente desde que las levante de la calle! ahi estan esperando que las ponga hermosas para guardar todas mis telitas, lanitas y demas cositas... ademas son las 3 de distinto tamaño!! asique ya me puedo armar un rinconcito de costura con todo gaurdadito ahi bien decorativo!!! no veo las horas... jeje
te dejo un beso y mostranos!!!!
la chio

Daniela dijo...

Hola vanina, gracias por visitarme en mi blog, espero ver lista esta hermosa caja para sombrero, seguro te quedara genial!!!

cariños...

...............Daniela

Gabriela dijo...

Que bella caja..a la espera de los resultados.
Besitos para Clarita

ludy11 dijo...

Que bonitaaaa. Me encantan estas sombrereras antiguas, pero yo no te puedo ayudar, no se que pintura puedes utilizar, pero seguro que al final te quedara preciosa.

Besos y feliz semana

beatriz dijo...

pues los consejos de las amnigas van fenomenal ,(acrilicos),seguro te queda linda,ya nos la enseñaras,besos

Cecilia - Titi dijo...

Hola linda!! es una belleza...a ver que haria yo, primero la limpiaria muy bien y la pintaria con pintura al agua con esponja, ya que es más fácil de aplicar que la acrílica, unas dos o tres manos, después le haria el decoupage con algo de pintura (puntos por ejemplo o imitacion de costura alrededor) y le daria unas 3 manos de sellante.
Ya quiero ver como te va a quedar.
Un abrazo,
Titi

maria elena dijo...

hola vanina.!que hermosura ya casi no se ven esas joyitas..!!creo que es la primera que paso por aqui un beso te invito a http://pintarmatiz.blogspot.com soy tambien del club sara kay