Desaparecida en acción!!!


entre informes e informes (de los nenes, dicho sea de paso, les cuento que los terminé ayer!!!!Sí!!!!!!!!!!!!!!!!, listo!, hasta octubre no los veo de vuelta!), me quedé dura el domingo!
Apenas podía sentarme delante de la pc (solo era para los eternos informes que restaban y de a ratitos), pude visitarlas un ratito, casi sin dejar comentarios, pero pude ver sus hermosos trabajos!
Una gran contractura de la gran siete, me obligó a descansar un poco, a bajar decibeles... pero como Clarita no bajó decibeles, me dediqué a ella. Algo bueno tuvo quedarme dura!!! hoy estoy mejor, pero no totalmente recuperada.
Por eso, me retrasé aún más con los regalitos que deberían haber salido el fin de semana pasado! mil perdones María Julia! Ximena!! Ya tengo las telas listas en la mesa, para seguir con lo de ustedes.
Este fin de semana, les cuento el misterio de la encuesta!
Un beso!

CUELLO DURO Elsa Bornemann
—¡Aaay! ¡No puedo mover el cuello! -gritó de repente la jirafa Caledonia.
Y era cierto: no podía moverlo ni para un costado ni para el otro; ni hacia adelante ni hacia atrás... Su larguísimo cuello parecía almidonado.
Caledonia se puso a llorar. Sus lágrimas cayeron sobre una flor. Sobre la flor estaba sentada una abejita.
—¡Llueve! -exclamó la abejita. Y miró hacia arriba.
Entonces vio a la jirafa.
—¿Qué te pasa? ¿Por qué estás llorando?
—¡Buaaa! ¡No puedo mover el cuello!
—Quédate tranquila. Iré a buscar a la doctora doña vaca.
Y la abejita salió volando hacia el consultorio de la vaca.
Justo en ese momento, la vaca estaba durmiendo sobre la camilla. Al llegar a su consultorio, la abejita se le paró en la oreja y -Bsss... Bsss... Bsss... —le contó lo que le pasaba a la jirafa.—
-¡Por fin una que se enferma! -dijo la vaca, desperezándose-. Enseguida voy acurarla.
Entonces se puso su delantal y su gorrito blancos y fue a la casa de la jirafa, caminando como sonámbula sobre sus tacos altos.
—Hay que darle masajes —aseguró más tarde, cuando vio a la jirafa—. Pero yo sola no puedo. Necesito ayuda. Su cuello es muy largo.
—Entonces bostezó: -¡Muuuuuuaaa!— y llamó al burrito.
Justo en ese momento, el burrito estaba lavándose los dientes.Sin tragar el agua del buche debido al apuro, se subió en dos patas arriba de la vaca.
—¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear!—
-Nosotros dos solos no podemos -dijo la vaca.
Entonces, el burrito hizo gárgaras y así llamó al cordero.
Justo en ese momento, el cordero estaba mascando un chicle de pastito.
Casi ahogado por salir corriendo, se subió en dos patas arriba del burrito.¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear!—
-Nosotros tres solos no podemos -dijo la vaca.
Entonces, el cordero tosió y así llamó al perro.
Justo en ese momento, el perro estaba saboreando su cuarta copa de sidra.
Bebiéndola rapidito, se subió en dos patas arriba del cordero.
¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear!Profesora Matilde Orciuoli 12—
-Nosotros cuatro solos no podemos -dijo la vaca. Entonces, al perro le dio hipo y así llamó a la gata. Justo en ese momento, la gata estaba oliendo un perfume de pimienta.
Con la nariz llena de cosquillas, se subió en dos patas arriba del perro.—¡Pero todavía sobraba mucho cuello para masajear!—
-Nosotros cinco solos no podemos -dijo la vaca.
Entonces, la gata estornudó y así llamó a don Conejo.Justo en ese momento, don conejo estaba jugando a los dados con su coneja y sus conejitos.
Por eso se apareció con la familia entera: su esposa y los veinticuatro hijitos en fila. Y todos ellos se treparon ligerito, saltando de la vaca al burrito, del burrito al cordero, del cordero al perro y del perro a la gata. Después, don Conejo se acomodó en dos patas arriba de la gata.
Y sobre don conejo se acomodó su señora, y más arriba también -uno encima del otro- los veinticuatro conejitos.
—¡Ahora sí que podemos empezar con los masajes! -gritó la vaca-. ¿Están listosmuchachos?—
-¡Sí, doctora! -contestaron los treinta animalitos al mismo tiempo.—
-¡A la una... a las dos... y a las tres!
Y todos juntos comenzaron a masajear el cuello de la jirafa Caledonia al compás de una zamba, porque la vaca dijo que la música también era un buen remedio para curar dolores.
Y así fue como -al rato- la jirafa pudo mover su larguísimo cuello otra vez.—
-¡Gracias, amigos! -les dijo contenta-. Ya pueden bajarse todos.Pero no, señor. Ninguno se movió de su lugar. Les gustaba mucho ser equilibristas.
Y entonces -tal como estaban, uno encima del otro- la vaca los fue llevando a cada uno a su casa.
Claro que los primeros que tuvieron que bajarse fueron los conejitos, para que los demás no perdieran el equilibrio...
Después se bajó la gata; más adelante el perro; luego el cordero y por último el burro.
Y la doctora vaca volvió a su consultorio, caminando muy oronda sobre sus tacos altos. Pero ni bien llegó, se quitó los zapatos, el delantal y el gorrito blancos y se echó a dormir sobre la camilla. ¡Estaba cansadísima!

6 comentarios:

Claudia... dijo...

Querida vanina...que bueno ya terminaste los informes...que descanso.. no?...ahora de a poco retomar tus manualidades...tomatelo con calma..mejor es ir lento y estando bien de salud..
te mando un abrazo...

Noelia dijo...

Ayy vani!! Una de cal y una de arena... bueno amiga, por lo menos yta terminaste esos informes!!! Seguro este finde te recuperas del todo :-)
Besos!!!

Rosa María dijo...

Hola Vani, deseo de corazón que muy pronto te repongas ya que a Clarita nos queda claro que le sobra energía, esta sensacional el relato les encanto a mis hijas y a mi, felicidaes por ser un a maestra tan cumplida, recuerda que lo que no te guste hacer es lo primero que deberas realizar comenzando apenas el dia.Te deseo un excelente dia y si no cuentas con 24 animalitos, pidile a tu esposo que te de un buen masaje que te lo has ganado.

Griselda dijo...

Holaaaa, un decanso amiga te lo mereces, ademas tu cuerpo lo agradecera ya veras, un abrazo fuerte y toda la buena vibra, abrazos chaooo.

Cecilia - Titi dijo...

Hola linda, que bueno saber de ti, descansa mira que esos dolores torturan y no nos dejan hacer lo que nos gusta.
Un abrazote,
Titi

VERÓNICA dijo...

hola vanina nos toco ser compañeras en el inter de telas,,bueno espero que disfrutes del fin de semana,,un abrazo