Arranca el 3° TEG!!!

Largamos!!!

Bien, lo primero que hay que hacer es decidir la cantidad de puntos que tendrá nuestro bolso.


Tejer cadenas teniendo en cuenta lo siguiente:

El zig zag consta de múltiplos de 14 cadenas + 3 cadenas para la vuelta.

Por ejemplo: quiero hacer una muestra de 31 puntos. Para ello, tengo que hacer esta pequeña fórmulita:


2 x 14p + 3 cad (para la vuelta) =31 puntos


En mi caso, los 31 puntos (por el grosor de la lana), medían 24 cm.

Por esto es necesario hacer una muestras, con 3 hileras basta!! (a ninguna le gusta hacer las famosas y necesarias muestras!!)Como yo quería que mi bolso sea amplio, tejí 87 cadenitas.

Recién ahora me doy cuenta!!! escribí mal las cuentas dos veces!!!! Es 6 x 14 + 3 = 87

Siempre se empieza el tejido de derecha a izquierda.

No sé si se ve bien el mini gráfico de la hoja, pero sería algo así:


VVTTTTAATTTTA


V= dos puntos vareta pican en la misma cadenita de base

T= vareta

A= dos puntos vareta cierran juntas


3 cadenitas; una vareta pica en el mismo lugar de las 3 cadenitas; 4 varetas; 2 putnos juntos; 2 puntos juntos; 4 varetas; 2 varetas pican en la misma cadenita de base; 2 varetas pican en la misma cadenita de base.
Una vez tejidas 2 hileras, ya se puede medir, parav er si el ancho nos satisface o hay que agregar más puntos (siempre teniendo en cuenta los 14 puntos de la fórmula)
Se cambia del color al finalizar la hilera. Acá se vé mejor, en el tono celeste, dónde pica la primer vareta (al lado de las 3 cadenitas)

En el centro de la foto, se observan las 2 varetas que cierran juntas, seguidas de otras 2 varetas que cierran juntas. Esto hace que el zig zag vaya hacia abajo.
Las dos varetas que pican en la misma cadenita, hacen que el zig zag vaya hacia arriba.

En todas las hileras cambiamos el color (si ustedes prefieren tejer dos hileras de cada color, deben cambiar la lana siempre del mismo lado). Cortar la lana, dejando 5 cm para rematar.
Combinar (o no!), los colores como más les gusten.

Una vez tejidas la cantidad de hileras deseadas, rematar hilachas y coser por el costado.
Para la base del bolso, elegir un color contrastante (en mi caso, elegí rojo, para que resalte)

Tejer 10 cadenitas. 3 cadenitas para empezar (reemplazan 1 punto vareta) + 4 varetas que pican en la misma cadenita.

En las siguientes 8 cadenitas, tejer una vareta en cada una. Al llegar a la última cadenita de la hilera, tejer 5 varetas que pican en ella. Tejer en la parte inferior de las 8 cadenitas otras 8 varetas (como indica el gráfico)

En la 2° hilera, ir haciendo aumentos en las 5 varetas de los extremos del siguiente modo: *tejer 2 varetas que pican en el mismo punto de la hilera anterior*, o sea, tejer 2 varetas juntas.

En la 3° hilera, tejer los estremos de la siguiente forma: de * a *, 1 vareta, * a *, 1 vareta, y así sucesivamente.

En las varetas del centro no hace aumentos. Tejer un óvalo, e ir midiendo con el cuerpo del bolso, para saber hasta cuándo seguir tejiendo.

En mi caso, la base tiene 7 vueltas en total.

Unión de la base al cuerpo del bolso:

Con un punto pasado se comienza la unión.



Luego seguir realizando medio punto para unir el total de la base al cuerpo del bolso.
Para hacer las correas del bolso, tejer 80 cadenitas, más 1 cadenita para comenzar la primer hilera, y tejer hasta el final con medio punto. Al terminar la hilera, cambiar de color
Tejer 4 o 5 hileras, depende del ancho que quieran la correa. Realizar otra igual. Rematar los hilos.

Tejer 4 flores pequeñas. Hay infinidad de modelos, pero les paso el mini gráfico del modelo que inventé yo.

Tejer un anillo de 4 cadenitas y cerrar con un punto pasado. Tejer un medio punto que pica en el centro del anillo, 2 cadenitas, otro medio punto que pica en el centro, y así hasta formar 5 pétalos. Para completarlos, en la siguiente hilera tejer 4 medio punto en las dos cadenitas del pétalo, 1 punto pasado largo, que pica en el centro del anillo, 4 medio punto en las siguientes dos canitas, y así hasta terminar con los 5 pétalos. Dejar una hebra de 10 cm para coser. Coser las correas al bolso (del lado externo), y para disimular las puntadas, y los extremos coser la flor. Rematar los hilos.




Y listo nuestro bolso!!!

Espero que hayan comprendido todo. Cualquier duda, por más pequeña y tonta que les parezca, ... pregunten!!!

18 comentarios:

Menima dijo...

Vani! Que hermoso trabajito has hecho! Precioso el bolsito!!! Te digo que me dan unas ganas tremendas de retomar el tejido, pero...tengo muchas cosas empezadas, y quiero terminarlas antes de las fiestas.
TRato de tener un momento cada día para mis labores, pero...se hace difícil.
Te mando un besote enorme, a vos y a la secre.

Hasta pronto!

PD: Una preguntita, tenés pensado algún intercambio proximamente? ando con ganas de participar de alguno. O si sabes de alguno, avisame.

Otro beso!

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: disculpa la pregunta pero no entendi lo de la formula lo demás si bueno eso espero, empezaré el bolso a ver si es cierto ja ja
saludos
Liliana

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermoso bolso!
El Tutorial....espectacular!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Anahi dijo...

hOLA!!!!!!
MUY CLARA LA EXPLICACION!!!!
ENTONCES YA PODEMOS COMENZAR!!!
QUE LINDO! ME ENCANTA, PORQUE ADEMAS VOY A APRENDER UN PUNTO NUEVO!
CUALQUIER DUDA TE ESCRIBO!
GRACIAS POR EL PAPA, GENIAL!!!!

BeSOs!!!!!!!!!!!

mariasfieltro dijo...

Muy bonito Vani te felicito, yo estoy retornando de a poquito hemos pasado por muchos problemas este año, besos amigaaaaaaaaaa

¡Quiero aprender! dijo...

Vany estoy manos a la obra!!!
y muy ansiosa , el tejido me transforma ..ja!
Besitos

Anita dijo...

Hola Vani!! Ya he tomado nota de todo no se como saldrá pero por falta de ganas no sera, pasa por mi blog a recoger tu regalo, besos, Anita.

Noelia dijo...

Allá vamoooosssss :D

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA VANINITA!! QUE HERMOSA ESTÁ LA PRINCESA DE LA CASA, LA SECRETARIA, MUY BELLA Y APLICADA COMO SU MAMI. COMO HA CRECIDO, DIOS LA BENDIGA. MUY LINDO EL BOLSO CON ESA TÉCNICA, GRACIAS POR COMPARTIR EL PAP. UN ABRAZOTE Y BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

Soledad Pérez dijo...

Bellísimo bolso, que pena no poder participar ya que hace poquito volví a los blogs despues de 9 meses un tanto malitos. Asi es que para la otra será, igual anote el p.a.p (perdona la patudez)porque el bolso me encantó.
Muchos cariños.

Tammy Go dijo...

=O que trabajon te has dado para explicarlo amiga bella,muchisimas gracias,por tu tiempo .Ya nos ponemos manos a la obra.
Abrasitos a la distancia!!
Dios siga cuidando de ti y los tuyos!
*.*

ArTeSaNiC´a dijo...

hola Amiga, está muy bien explicado gracias, voy a intentarlo, aunque tengo muchisimas cosas por teminar.
Besos♥

Omi dijo...

Gracias linda!! muy bien explicado... a ver como me sale. Besos

☼ Carolina ☼ dijo...

genial!! pero no se si tengo tiempo!! tengo encargos de ponchos!! buuuu

Verónica dijo...

Vanina, que lindo te quedo el bolso, pero ójala me resulte el tejido zig-zag, nunca lo hecho, vamos a ver y cualquier cosa te cuento.
Gracias,
VERO

mademoisellealex dijo...

precioso el bolso, bravo Vani :)
espero que el chal vaya en buen camino
besitos a las dos

Noa dijo...

es precioso, me encamta, puede que lo intente :)

Luisa Fernanda dijo...

me encantó! será que aún a destiempo puedo hacerlo? hay patron? besos Vanina