Propuesta "Un cuadradito para mi jardín"

Como todas saben soy maestra jardinera. Y aunque este año no haya trabajado, sé las necesidades que hay en un jardín de infantes (no creo que la realidad haya cambiado mucho en estos meses, además, siempre estoy en contacto con las chicas). La mayoría de nosotras, siempre terminamos poniendo de nuestro bolsillo para comprar materiales o alguna golosina que les querramos regalar.

Pensando en el comienzo del año escolar 2010, se me ocurrió hacer un regalo para mi jardín: Jardín N 906, de Villa Adelina (Buenos Aires, Argentina). Es un jardín dependiente del Estado, por lo que sólo contamos con el dinero que envía el Ministerio de Educación para la compra de materiales, arreglos, etc. Y ese dinero es poco.... más que nada al momento de empezar, que faltan tantas cosas...

Mi idea no sólo es ayudar a mi jardín, sino a todos los jardines que sepamos que lo necesitan. Por ejemplo, alguna de ustedes sabe de un jardín de Jujuy que necesite, nos ponemos en contacto con ellos, y hacemos una colcha para donar al jardín (más los elementos que se puedan juntar), y luego una maestra, será la encargada de hacer una rifa con ella, y con el dinero recaudado, podrán comprar materiales.

Mi propuesta es la siguiente:
-Tejer un cuadradito de 15 x 15 cm (la que quiera puede mandar más! al crochet, dos agujas o en telar) y enviármelo. En febrero los uniré para armar la colcha.
-Y la que pueda, y quiera, obvio!!, puede mandar un material para el jardín (crayones, lápices de colores, hojas, papel glacé, papel crépe, barrilete, gomas, tijeras, etc, etc.. lo que se les ocurra!!) Por más poco que les parezca... para nosotras, es mucho. No saben qué difícil es trabajar con los chicos, sin materiales....

Esta primer manta, me gustaría tenerla lista para febrero. Así que a mediados de febrero, empezaría a unir los cuadraditos.
Una vez que lo tengan listo, me envían un mail, así les paso mis datos postales: vanifigue19@gmail.com
Lleven el logo a sus blogs, con un link, así pueden sumarse las que tengan ganas‼ Gracias‼
Espero sus aportes chicas‼ Besos‼ ♥

22 comentarios:

vanesa dijo...

Me parece una idea estupenda, yo me apunto, y contribuiré con algún cuadrito en telar o dos agujas y algún material, dime cuando te lo envío.
Besos!!!

Carmen dijo...

Hola Vanina,me gustaría ayudarte,pero de ganchillo no sé,¿puedo hacer los cuadritos de punto de media?si es que sí,procuraré hacerlo.Espero tu respuesta1BESITOS
cARMEN

Noelia dijo...

Hola Vanina!
Acabo de conocerte y quedé encantada con la idea.
Estoy un poco complicada de tiempos en este momento, pero me encantaría poder participar. Hasta cuand tengo tiempo?

Besos,
Noe.

Yain dijo...

HOLA VANI: AMIGA CONTA CONMIGO Y TIENE S VENEFICIOS EN EL BLOG DEL INTER, PUBLICA AHI, Y POR SUPUESTO TE LLEGARAN MIS CUADRADITOS!!!!
BESOS

Marita dijo...

Hola amiga: recorda que soy maestra jardinera jubilada pero se lo que es trabajar en un jardincito humildes y asi se consigue mucho adelante amiga con ta con mi aporte besos

Angelica dijo...

Hola Vani... saludos y quería informarte que cuentes con mi aporte.. y dime en que colores seria?!?!?!
Saludos
Angélica

la chio dijo...

hola amiga!!! conta conmigo!!! yo te mando unos cuadritos para tu jardin!! ojala logres una manta enorme y preciosas para tus peques!!!
un beso
la chio

Lucila dijo...

Hola Vani!!! Soy egresada del 906!!! Cómo no voy a colaborar con mi jardincito del alma???!!!! Obvio haré cuadritos!!! Un beso!
Lu

Anónimo dijo...

Preciosa iniciativa!! A hacer cuadraditos se ha dicho, sí señor.
Me llevo el logo a mi blog para promocionarlo.
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

HOLA VANINA
COMO ESTAS HOY ENCOTRE TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO YO HAGO PATCH PEROLAS COSAS QUE TEJES SON MUY LINDAS
BUENA SEMANA
BESOSSSSSSSSSSSSSS

Rosana dijo...

Hola Vanina!!. Muchas gracias por anotarte en mi sorteo!!. Suerte!!. Y que hermosa bebe que tenes te felicito !!. Un beso Rosana.

Andrea dijo...

Hola Vanina y Clarita! Pasaba a saludarte y mandarte un beso!!! Espero que esteis bien. Por cierto, mil gracias por las telitas y deseos. Que dulzura!!!

Noelia dijo...

Hola Vani!
Yo de nuevo... y si... de ansiosa me largué a hacer el 1ª cuadradito! ajajja realmente es el primero que hago, pero me gusta tanto la idea de poder ayudar que anduve de parrando por los blogs buscando patrones! ajajaj, pero tengo un problema... me quedó como de 16 x 16 :-S
Es un problema o da igual ese cm. de más?
Sino, tejo otro, no hay drama, me sirvió de experiencia! ajajaj

Besos!!!

sonietaSun dijo...

vanina, hermosa tu idea, te mando un mail para ponernos en contacto.

respeto a tu comentario sobre raverly en mi blog, yo tampoco estoy muy bollante en inglés, pero la idea es que cada mes proponen un cuadradito para tejer (o varios, a veces diferentes medidas) entonces la gente lo teje y lo muestra y ya está, cada una se lo queda y le da la finalidad que prefiera

al fin del año has de tener como para montar una mantita...

besitos

Maruja78 dijo...

HOla Vanina! Te cuento que hace unos dias que vengo viendo en algunos blogs que visito el logo de tu propuesta "Un cuadradito para mi jardin"
Y fue tanta la curiosidad que no podia dejar de venir a ver de que se trataba.
Creo que si cada una pone un granito de arena podemos construir un futuro mejor, una sociedad mas justa.
Estoy lejos, soy argentina pero llevo 8 años viviendo en España, se las necesidades de nuestro pais y mme gustaria ayudar.
Asi que desde ya soy tu seguidora y me apunto a este proyecto.
Te llevo a mi casita y espero que pases por alli prontito.
Besos

POTOTES dijo...

Hola, como Argentina nacida en Buenos Aires, Ramos Mejia y mis padres han vivido en Villa Adelina, no puedo dejar de contribuir en todo lo que pueda contigo, para ese jardincito, te enviare mi cuadradito y alguna cosita mas. Un beso

Andrea dijo...

Hola

he leido lo de enviarte un cuadrito para la colcha, cuenta con uno de mi parte. Tambien lo he publicado en mi otro blog.
Besos para Clarita y para ti.

Tina dijo...

Hola, soy Tina y cuenta con mi cuadradito para ese jardin, y con algo de material.Besos

Unknown dijo...

hola vanina...yo me apunto, en cuanto tenga listo el material te aviso ok

Unknown dijo...

hola vani! me anoto!!!
me estoy yendo de vacaciones y vuelvo a mediados de enero. me llevo lana para tejer allá así que cuando vuelva te escribo para que me digas como te los alcanzo!!!
muy linda tu idea!!
buen fin de semana!!
flor

Nancy dijo...

hola vanina crei que estaba anotada en la lista, cuando vi la propuesta el año pasado en la pag del club arcoiris pero ahora no me encuentro, mandame la direccion para poder enviarte las cositas para tu jardin, un beso enorme, nancy

Rosa María dijo...

Hola amiga Vani: ya tengo listos tus cuadritos para Tu jardin,hoy posteo la foto en mi blog, te los envío junto con tus cuadritos de mi manat amiga II y III,así que te va a llegar un gran paquete, el cual espero que esta vez si te lo entreguen, yo te estare enviando el comprobante del correo, besos a Clarita.P.D. Tambien te posteo dos cuadritos para la Colcha de los 100 deseos.Saludos desde México.