Hola!!! Aclarando dudas del TEG!!!

Hola!!!
Cómo empezaron la semana? Espero que bien!
Acá estoy para aclarar pequeñas dudas que a todas pueden ayudar:

-disculpa la pregunta pero no entendí lo de la formula lo demás si bueno eso espero.
Esto es así:
En mi caso fue 6 x 14 + 3 = 87
Los 14 puntos corresponden a la cantidad de puntos que forman el zigzag.
Los 3 puntos corresponden a las 3 cadenitas que inician el tejido, es decir, que inician la hilera.
El número 6, es la cantidad de veces, que quiero formar mi dibujo zigzag, o sea, mi bolso tiene 6 zigzag completos (es decir, 6 dibujos sube y baja completos)

Otra duda:
-sigo tus letras como las pusiste en el blog pero no me gusta como me sale, y quiero aprender que hago?
Este minigráfico se lee de derecha a izquierda

VVTTTTAATTTTA (se lee ATTTTAATTTTVV)

V= dos puntos vareta pican en la misma cadenita de base

T= vareta

A= dos puntos vareta cierran juntas

Aclaración:
La primer A se forma así: 3 cadenitas + 1 vareta (que cierran juntas porque es el comienzo del tejido, pero a la vez, pica en el mismo lugar que las 3 cadenitas) Miren bien la foto 4, que es donde están las hileras en violeta y la otra celeste.
Esto sería:
3 cadenitas + 1 vareta, 4 varetas, 2 puntos vareta que cierran juntos, 2 puntos vareta que cierran juntos, 4 varetas, 2 puntos vareta pican en la misma cadenita de base, 2 puntos vareta pican en la misma cadenita de base.


Cualquier duda, ya saben.. sin verguenza!!! Buen comienzo de semana!!

13 comentarios:

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: muchas gracias por contestar mi dudita, ya entendi,
hasta pronto
Lilliana

¡Quiero aprender! dijo...

Vany qué raros tus esquemas...?!no mentira están buenísimos super explicativos, la carterita me está quedando bárbara espero en la próxima mostrarla.
Un millón de Gracias por tus comentarios y si es lo que decís te mereces uno!!!
Besitos pora dos...
Cloe y Carina

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Muy Bien explicado!!!
Suerte y éxito con el TEG!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Teresita dijo...

Buen dia Vanina!, pasé a saludarte y desearte hermosa semana!

Charytica dijo...

Hola Vanina, que bien explicado..gracias..aunq ni me inscribi pero siempre he ido viendo los proyectos de los meses..hice unos dos o tres y luego no segui..pero ese bolsito esta lindo..gracias.

Anamá dijo...

Hola amiga, pasando a dejarte un saludito y desearte una linda semana !!! solo una pregunta: hay fecha limite para postear o cuando este listo lo publicamos? es el primero que hago y capaz no lei bien todo. GRACIAS

Unknown dijo...

a mi se me complica mucho este forma de sistema para mi un grafico o un pap esta buenoooo

Anahi dijo...

Hola!!!!!!!!
Buenisima la explicacion! estoy feliz porque lo entendi enseguida!!!!
Me sumo a la pregunta de Anama: Cuando hay que postearlo?
Gracias y BeSoS!!!!!!!!!!!!!!!

Lilitas dijo...

Hola Vanina, gracias por la explicación se me habia complicado un poco pero con este post me voy guiando, yo tambien me preguntaba si hay fecha limite, soy nueva en esto jeje, gracias de antemano

Feliz Tarde ^_^

Lilita´s

Anamá dijo...

Hola Vanina, ya publique el bolso, los bolsos porque hice dos y te juro que me encanto tejerlos, no me gustaban con tanto color pero me anime y ahora estoy como loca con mis bolsos nuevos, y todo gracias a vos!!! Besitos y gracias por todo!!!

Nydia dijo...

Hola Vanina:

Estoy muy atrasada, porque por lo que veo soy la unica que no entiende; sé hacer de otro tipo de zig zag pero quiero aprender con el tuyo porque queda muy rellenito; apenas voy en la primer hilera, porque al hacer la segunda no me queda el zig-zag exactamente arriba del otro, me puedes mostrar como van los puntos arriba de la primer hilera, por favor? o alguien que se apiade de mí !!!

Gracias y Saludos ...

Anónimo dijo...

Grazie per le spiegazioni mi saranno utili!
Ciao

Graciela dijo...

Hola Vanina!! te quería preguntar dos cosas por favor, cuándo es la entrega del TEG? y una duda que tengo, porque a mi tambien me resulta difícil de entender tu explicación, todas las vueltas empienzan de derecha a izquierda?, aunque yo quiera hacer dos vueltas con el mismo color? porque cuando giro me queda diferente al tuyo, y otra cosa según tu gráfico después de las tres cadenitas del inicio pinchando en la la misma cadenita hacés una vareta no? y despues tres varetas más pero en tu explicación escrita, decís: tres cadenitas más una vareta,cuatro varetas ..... etc etc. al final son tres o cuatro?
gracias por responderme porque realmente estoy atrasadísima, aún no logro sacarlo con tu explicación, lo saqué con un tuto diferente que encontré en la web que tiene una pequeña diferencia de puntos, sale bien, pero me emperré que quiero sacar éste jejej, un beso y que tengas un lindo domingo ♥♥